Jaguar F-Type. El inicio de una nueva era.


El diseño del nuevo Jaguar F-Type (dicen) es ahora más bello que nunca y es la más clara muestra del ADN de Jaguar. La verdad es que es un coche que siempre ha rezumado estilo y deportividad allá por donde pasara, algo que, con esta nueva generación seguirá pasando y que ha visto como ha sido reestilizado después de muchos años compitiendo en el difícil segmento de los Gran Turismo. El deportivo biplaza ofrece así un equilibrio perfecto entre el rendimiento y placer de conducción, gracias a su contundente diseño y su habitáculo caracterizado por exquisitos detalles y materiales exquisitos.



Con esta nueva generación, la gama de motores ofrece algunas versiones más potentes, con mayor capacidad de respuesta, incluyendo opciones con cuatro y ocho cilindros, todos combinados con transmisiones de accionamiento secuencial Quickshift de ocho velocidades, que aportan también control manual mediante la palanca de marchas SportShift o a través de las levas del volante.




También nos ofrece ahora una tecnología más centrada en el conductor, que incluye un nuevo panel de instrumentos TFT de 12,3 pulgadas personalizable y de alta definición, el sistema de infoentretenimiento Touch Pro con Apple CarPlay y Android Auto como estándar, así como el nuevo sistema de conectividad inalámbrico para que el usuario pueda realizar las futuras actualizaciones de software cómodamente sin tener que visitar un concesionario. Por último, dos espectaculares sistemas de sonido Meridian proporcionan una reproducción de alta fidelidad excepcional.



El diseño del F-Type ha evolucionado aún más, con un enfoque que busca obtener más pureza. Los faros Pixel LED ultrafinos, unas luces diurnas exclusivas, denominadas ‘Calligraphy’ J sutilmente actualizadas y unos nuevos intermitentes; se integran a la perfección en la superficie de "metal líquido" del nuevo capó con apariencia de concha, aumentando la sensación de anchura del vehículo y acentuando su imponente aspecto. Por su parte, el nuevo paragolpes frontal y la parrilla, sutilmente ampliada, proporcionan un impacto visual y una presencia aún más imponente que el Jaguar F-Type saliente.



En la zaga, mejora la forma impactante propia del F-Type, y los nuevos y contundentes pilotos traseros combinan una luz LED inconfundible caracterizada por la "Chicane signature", inspirada en el SUV de alto rendimiento totalmente eléctrico I-PACE, con el detalle de un delicado monograma y unas finas líneas en su interior.




Por su parte, el atractivo habitáculo une la producción tradicional de Jaguar con materiales lujosos y contemporáneos, como la piel Windsor y el acabado satinado Noble Chrome. Los exquisitos detalles incluyen monogramas cosidos en los asientos y en la tapicería de las puertas, el emblema de Jaguar en los reposacabezas y sutiles grabados que indican ‘Jaguar Est.1935’ en el acabado de la consola central, en la superficie del botón de desbloqueo de la guantera y en las guías de los cinturones.



En esta ocasión, se sustituyen los marcadores analógicos por el panel de instrumentos TFT de 12,3 pulgadas personalizable y de alta definición, que ofrece la opción de elegir entre diferentes pantallas, incluyendo el modo de pantalla completa de mapas. Sin embargo, tal y como corresponde a un auténtico deportivo, el modo predeterminado se caracteriza por un gran cuentarrevoluciones central.




Si hablamos de mecánicas, todos los motores (el cuatro cilindros con turbocompresor de 300 CV, y los V8 de 450 y 575 CV) cuentan con sistemas de escape activos que se pueden incluir como opción o como estándar. Los clientes que elijan el motor V8 sobrealimentado de 450 CV o de 575 CV se beneficiarán de la nueva función Quiet Start, la cual garantiza un sonido más sutil y refinado. Si así se desea, se puede anular la función Quiet Start seleccionando el modo dinámico o pulsando el botón de cambio de escape antes de arrancar el motor. Pero no os preocupéis, ya que el característico estallido metálico propio del F-Type al llegar al límite sigue presente, con frecuencias meticulosamente calibradas para adaptarse en cada caso a la gama de potentes motores de cuatro y ocho cilindros.



El nuevo motor V8 sobrealimentado de 450 CV, con un par máximo de 580 Nm, se ha desarrollado para proporcionar un rendimiento seguro y gratificante. Está disponible con una opción de tracción a las cuatro ruedas y, para los más puristas, otra versión de propulsión trasera. Ambas variantes pueden pasar de 0 a 100 km/h en solo 4,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 285 km/h.



La potencia del motor V8 sobrealimentado del F-Type R con tracción a las cuatro ruedas ha aumentado hasta los 575 CV (antes 550), mientras que el par máximo sube a 700 Nm (antes 680) aportando un rendimiento excepcional en todas las condiciones meteorológicas y de conducción, a la vez que mantiene intacta su característica funcionalidad y facilidad de conducción en uso diario. El rendimiento es excepcional: la aceleración de 0 a 100 km/h es ahora de solo 3,7 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 300 km/h.



La potencia aumentada del F-Type R se combina con un chasis mejorado, dotado de nuevas llantas de 20 pulgadas más anchas con 10 radios y hechas en tono negro brillante con un acabado de pulido a espejo, así como de nuevos amortiguadores adaptativos, muelles, barras estabilizadoras, y de anclajes de la suspensión trasera y rótulas más rígidos, lo cual proporciona aún más agilidad y una mayor capacidad de respuesta incluso en las situaciones de conducción deportiva.




Aplicando toda la experiencia acumulada durante el desarrollo de la edición limitada del Jaguar XE SV Project 8, que llega a alcanzar los 320 km/h, las transmisiones Quickshift, presentes tanto en el nuevo F-Type R como en las versiones con motor V8 de 450 CV, se han recalibrado meticulosamente para ofrecer una experiencia de conducción todavía más atractiva y gratificante. En concreto, el nuevo F-Type R logra que los cambios de marcha sean aún más rápidos y precisos cuando el conductor controla las marchas manualmente mediante las levas del volante o la palanca de marchas SportShift. Tanto a la hora de subir como de bajar marchas, los cambios resultan más inmediatos y proporcionan una sensación aún más conectada y con mayor capacidad de respuesta.



Los clientes también disponen de la versión exclusiva F-Type First Edition, que está basada en las versiones R-Dynamic. El First Edition se ofrecerá solamente durante el primer año de lanzamiento del nuevo modelo. incluyendo, llantas de 20 pulgadas con cinco radios en Gloss Technical Grey en contraste con un acabado de pulido a espejo, junto con las opciones de pintura Santorini Black, Eiger Grey o Fuji White.




Además, el interior incluye asientos eléctricos regulables de 12 movimientos realizados en piel Windsor, en color Ebony y con puntadas en tonos Light Oyster o color Mars con puntadas en Flame Red. Hay también que destacar el salpicadero revestido en Alcántara con el anagrama grabado, las levas de cambio en aluminio, la consola central en acabado Engine Spin con el logotipo de First Edition y antelina en color Ebony.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo demás es Historia: Volkswagen Golf GTI

Prueba: Kia XCeed 1.0 T-GDI Tech

URO Vamtac. El Hummer español.

Audi RS5 Coupé y RS5 Sportback. Deportividad y clase.

Lexus LC Cabrio. Belleza a cielo abierto.