Ir al contenido principal

Translate

Etiquetas

Mostrar más

Opel Grandland X Híbrido Enchufable. Por la vía de la electrificación.


Tras el Opel Corsa-e 100% eléctrico y el Grandland X Híbrido Enchufable 4x4 (PHEV), este SUV ahora se ofrece como híbrido enchufable con tracción delantera, una versión más asumible y vendible, que no tiene que renunciar a ser una versión limpia y racional, con los tiempos que corren.


El Grandland X es, por lo tanto, el primer Opel disponible con dos versiones híbridas: como el Grandland X Hybrid4, con tracción total y con tracción delantera (Hybrid). El precio de la versión de tracción delantera parte de 43.100 euros, aunque el precio neto, que es importante para el cálculo de la concesión de las subvenciones, es de 35.248 euros.


Y es que con un motor de 1.6 turbo de gasolina y un eléctrico que impulsa las ruedas delanteras, el Grandland X Híbrido Enchufable alcanza una potencia máxima conjunta de 224 CV y 360 Nm de par, además de que propulsado exclusivamente por electricidad, el híbrido enchufable puede recorrer hasta 57 km. El sistema de propulsión del Grandland X Híbrido Enchufable se compone de un motor de gasolina 1.6 de cuatro cilindros con inyección directa de 180 CV, un motor eléctrico de 110 CV y una batería de iones de litio de 13,2 kWh. El motor eléctrico está acoplado a una transmisión automática electrificada de ocho velocidades y para mejorar aún más su eficiencia, cuenta con un sofisticado sistema de frenado regenerativo que recupera la energía producida durante las fases de frenada o desaceleración.


No obstante, el Grandland X Híbrido Enchufable permite elegir entre tres modos de uso (Electric, Hybrid y Sport) que permiten a los conductores adaptar la respuesta del coche a sus deseos o las específicas condiciones de conducción. Por ejemplo, la elección del modo “Hybrid” permite al coche gestionar de forma automática el método de propulsión más eficiente, con la posibilidad de cambiar a “Electric” para una conducción sin emisiones al llegar al centro de la ciudad. El modo “Sport” combina la potencia del motor de combustión y el eléctrico para conseguir mayores prestaciones y dinamismo. El Grandland X Híbrido Enchufable puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h.


La toma de corriente para la carga de la batería a través del cargador de 3,7 kW (opcionalmente se ofrece un dispositivo de 7,4 kW), para aportar la mayor comodidad se sitúa en el lado opuesto a la del depósito de combustible. La batería se emplaza bajo los asientos traseros con el fin de optimizar tanto el espacio interior como el del maletero. El tiempo de carga depende del tipo de cargador, puesto que con el cargador opcional de 7,4kW y el cable específico para ello, la batería del Grandland X Híbrido Enchufable puede cargarse por completo en menos de dos horas.


Por otra parte, y como siempre en Opel, el confort es una prioridad, por lo que el Grandland X Híbrido Enchufable dispone de una gran estabilidad en su conducción y máxima comodidad, gracias a un nuevo rediseño de su tren motriz. Además, la seguridad activa y pasiva forma parte del equipamiento de serie gracias a sus sistemas de asistencia a la conducción, como la alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones, el asistente de mantenimiento de carril y la alerta por somnolencia del conductor.


También el servicio "OpelConnect" ofrece funciones como la navegación online con información del tráfico en tiempo real, la comprobación de los datos del vehículo a través de una aplicación, conexión directa con la asistencia en carretera y el servicio e-Call. Se puede acceder a la ayuda en cuestión de segundos a través del botón rojo o de forma automática si los tensores del cinturón de seguridad o los airbags se despliegan.

De esta manera y poco a poco, con el nuevo Grandland X Híbrido Enchufable la ofensiva de electrificación de Opel adquiere mayor impulso. El primer vehículo comercial ligero eléctrico de la marca, el Vivaro-e, llegará a los concesionarios a lo largo del próximo año y las versiones completamente eléctricas de los Combo Life, Combo Cargo y Zafira Life le seguirán en 2021. Para 2024 todos los modelos de Opel estarán, en mayor o menor medida, electrificados.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Xenatec Coupe. El "raro" de la familia.

Maybach es una marca de coches de ultra-lujo que, al igual que Bugatti, fue recuperada en su día, puesto que hacía muchísimas décadas que había desaparecido como tal.

Mercedes-Benz se hizo con los derechos de explotación de la firma y la estrategia a seguir era la de fabricar berlinas suntuosas sobre la base del Clase S, pero superiores en calidades y tecnología para la gente con un muy alto poder adquisitivo y así, poder rivalizar de tú a tú con marcas como Bentley o Rolls Royce.

La idea era buena y tuvo una gran aceptación durante los primeros años en los que se comercializaron los Maybach 57 y 62 (57 y 62, no era nada más que la referencia de la longitud de la carrocería, 5,7 y 6,2 metros de largo), y sus dos variantes potenciadas, 57S y 62S.

Pero el cliente no es tonto y poco a poco se dio cuenta que el Maybach no ofrecía mucho más que un Clase S !!!de la anterior generación!!!; tan solo una nueva carrocería, unas mayores medidas y una mayor exclusividad, además de unos pocos "…

Mercedes-Maybach GLS 600 4Matic. Alta sociedad.

El Mercedes-Maybach GLS 600 4MATIC encarna y representa un nuevo tipo de lujo en el segmento de los SUV. Este modelo amplía la exclusiva oferta de la marca Mercedes-Maybach y conjuga la concepción de la carrocería y la base técnica del impresionante GLS con el lujo de una berlina de categoría suprema. Vamos, un tipo de Rolls Royce Cullinan, pero firmado por la marca alemana. ¿Tendrá algo que envidiar?.


Su habitáculo de dimensiones generosas, realizado con materiales escogidos y dotado de elementos muy efectivos de insonorización, crea un ambiente de bienestar, elegante y sumamente acogedor. Los ocupantes adoptan una posición agradablemente elevada sobre los asientos y disponen de persianas de accionamiento eléctrico en las ventanillas laterales traseras, que les permiten decidir de qué modo y en qué medida desean percibir el entorno o que el entorno pueda percibir a los ocupantes.

La suspensión neumática AIRMATIC incorporada de serie o bien, como opción (no entiendo que haya opciones t…

Volkswagen Golf. La nueva generación del icono.

El Golf es un icono del automóvil que ya va por su octava generación. A lo largo de su vida hemos hablado muchas veces de él y siempre lo hemos hecho con el respeto que se merece uno de los compactos más exitosos del mundo, con sus más de 35 millones de unidades vendidas, y que tiene ese pequeño regustillo a premium que lo han hecho desmarcarse siempre de la competencia.


La nueva generación sigue siendo un coche global y completamente actualizado para seguir cumpliendo los requisitos que buscan los clientes de más de 140 países en los 5 continentes. El público más joven también se sentirá atraído por esta nueva generación gracias a su completa digitalización, que le permitirá estar siempre conectado. Personalmente (y es siempre una visión subjetiva) esta nueva generación a mí no me gusta mucho físicamente, aunque habrá que verlo, probarlo y testarlo en vivo y en directo, ya que seguramente, cambie mucho mi opinión al respecto. Pero de momento y en foto, no me acaba de atraer.


Pero lejos…