Ir al contenido principal

Translate

Etiquetas

Mostrar más

Opel Insignia. Brilla con luz propia.


Opel desvela algunos detalles del nuevo Insignia, que se estrenará en el Salón del Automóvil de Bruselas, del 10 al 19 de enero de 2020
, con una imagen aún más elegante, así como una iluminación mejorada. Gracias a su renovada imagen, el modelo de Opel tiene (tendrá) una presencia aún más imponente sobre la carretera.


La nueva parrilla del radiador, con los bordes cromados, es más ancha y con lamas más prominentes; el logotipo de Opel en el centro de la barra cromada parece más grande. La barra cromada se extiende de derecha a izquierda hacia los faros diurnos LED, que ahora se sitúan en la zona inferior en lugar de en la superior de cada faro. El Insignia también se percibe más ancho y bajo gracias a las entradas de aire con faros antiniebla integrados.


La parte trasera de los Insignia Grand Sport y Sports Tourer también está definida por líneas claras. Como ya se ha hecho en el familiar, el faldón del paragolpes trasero de la berlina Grand Sport también contará con dos salidas para los tubos de escape rectangulares en lugar de redondas y estas líneas de diseño delgadas y horizontales continúan en el interior, con detalles cromados que subrayan la elegancia del conjunto.


Entre las novedades que nos encontraremos están sus faros ultraplanos, con pionera tecnología LED. La nueva iluminación matricial IntelliLux LED Pixel completamente adaptativa, que cuenta ahora con 84 diodos LED en cada faro. De esta manera y con esta nueva tecnología, los faros reaccionan con mayor rapidez y precisión que nunca, proporcionando una visión óptima para los conductores del Insignia sin deslumbrar a los vehículos que vienen de frente o circulan en el mismo sentido. La nueva generación de iluminación matricial IntelliLux LED Pixel completamente adaptativa, con un total de 168 diodos LED en lugar de los 32 anteriores, que es única en el segmento en el que se moverá el Insignia.


Tanto la berlina Grand Sport como el familiar Sports Tourer también ofrecen por primera vez una cámara digital de visión trasera. En combinación con la alerta de tráfico trasero cruzado basado en radar, que advierte del tráfico que se aproxima por los laterales, el sistema aumenta aún más la seguridad del conjunto. También existirán numerosos sistemas de asistencia de eficacia comprobada, como la alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones, así como el head-up display, que completarán la batería de avances en materia de seguridad que incluirá el nuevo modelo.


Por otra parte y como corresponde a un vehículo del Siglo XXI, los conductores y pasajeros del Insignia estarán perfectamente conectados gracias a la excelente oferta de sistemas de infoentretenimiento con pantallas táctiles a color. La lista de opciones incluye e-Call y carga inalámbrica en la consola central para los smartphone compatibles.


La oferta de sistemas de infoentretenimiento compatibles con Apple CarPlay y Android Auto se extenderá desde los sistemas Multimedia Radio y Multimedia Navi hasta el Multimedia Navi Pro. La unidad tope de gama ofrece numerosos servicios de Navegación Conectada, con información de tráfico en tiempo real, actualizaciones de mapas online y navegación predictiva que repercuten en desplazamientos con mayor tranquilidad. Los nuevos gráficos aportan a la pantalla de navegación un aspecto más fresco y moderno. Lo mismo ocurre con la instrumentación. 


Los sistemas de asistencia adicionales incluyen: 
  • Aviso de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones 
  • Asistente de mantenimiento de carril 
  • Aviso de vehículos en el ángulo muerto 
  • Control de crucero adaptativo con frenado de emergencia 
  • Lector de señales de tráfico 
  • Asistente de aparcamiento automático avanzado 
  • Head-up display, que mantiene la vista del conductor sobre la carretera


Como veis, el nuevo Opel Insignia tiene mucho que ofrecernos y vendrá revolucionando el mercado de las berlinas medias. Sobre todo, llegará brillando con luz propia, gracias a su nuevo sistema de iluminación IntelliLux LED Pixel. Seguiremos informando de más cosas a medida que se vaya acercando la fecha de su presentación. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Xenatec Coupe. El "raro" de la familia.

Maybach es una marca de coches de ultra-lujo que, al igual que Bugatti, fue recuperada en su día, puesto que hacía muchísimas décadas que había desaparecido como tal.

Mercedes-Benz se hizo con los derechos de explotación de la firma y la estrategia a seguir era la de fabricar berlinas suntuosas sobre la base del Clase S, pero superiores en calidades y tecnología para la gente con un muy alto poder adquisitivo y así, poder rivalizar de tú a tú con marcas como Bentley o Rolls Royce.

La idea era buena y tuvo una gran aceptación durante los primeros años en los que se comercializaron los Maybach 57 y 62 (57 y 62, no era nada más que la referencia de la longitud de la carrocería, 5,7 y 6,2 metros de largo), y sus dos variantes potenciadas, 57S y 62S.

Pero el cliente no es tonto y poco a poco se dio cuenta que el Maybach no ofrecía mucho más que un Clase S !!!de la anterior generación!!!; tan solo una nueva carrocería, unas mayores medidas y una mayor exclusividad, además de unos pocos "…

Mercedes-Maybach GLS 600 4Matic. Alta sociedad.

El Mercedes-Maybach GLS 600 4MATIC encarna y representa un nuevo tipo de lujo en el segmento de los SUV. Este modelo amplía la exclusiva oferta de la marca Mercedes-Maybach y conjuga la concepción de la carrocería y la base técnica del impresionante GLS con el lujo de una berlina de categoría suprema. Vamos, un tipo de Rolls Royce Cullinan, pero firmado por la marca alemana. ¿Tendrá algo que envidiar?.


Su habitáculo de dimensiones generosas, realizado con materiales escogidos y dotado de elementos muy efectivos de insonorización, crea un ambiente de bienestar, elegante y sumamente acogedor. Los ocupantes adoptan una posición agradablemente elevada sobre los asientos y disponen de persianas de accionamiento eléctrico en las ventanillas laterales traseras, que les permiten decidir de qué modo y en qué medida desean percibir el entorno o que el entorno pueda percibir a los ocupantes.

La suspensión neumática AIRMATIC incorporada de serie o bien, como opción (no entiendo que haya opciones t…

Volkswagen Golf. La nueva generación del icono.

El Golf es un icono del automóvil que ya va por su octava generación. A lo largo de su vida hemos hablado muchas veces de él y siempre lo hemos hecho con el respeto que se merece uno de los compactos más exitosos del mundo, con sus más de 35 millones de unidades vendidas, y que tiene ese pequeño regustillo a premium que lo han hecho desmarcarse siempre de la competencia.


La nueva generación sigue siendo un coche global y completamente actualizado para seguir cumpliendo los requisitos que buscan los clientes de más de 140 países en los 5 continentes. El público más joven también se sentirá atraído por esta nueva generación gracias a su completa digitalización, que le permitirá estar siempre conectado. Personalmente (y es siempre una visión subjetiva) esta nueva generación a mí no me gusta mucho físicamente, aunque habrá que verlo, probarlo y testarlo en vivo y en directo, ya que seguramente, cambie mucho mi opinión al respecto. Pero de momento y en foto, no me acaba de atraer.


Pero lejos…