Renault Clio e-Tech y Renault Captur e-Tech Plug In. Las versiones correctas



Tras presentar nuevo Clio y el nuevo Captur en 2019, Renault desvela las versiones híbrida e híbrida enchufable de sus dos best-sellers: el nuevo Clio E-TECH con 140cv y el nuevo Captur E-TECH Plug-in 160cv, respectivamente.


Esta oferta, que pronto se ampliará al segmento superior con Mégane E-TECH Plug-in, permite a los clientes adaptarse a todos los usos (carretera, urbanos polivalentes, etc…) de acuerdo con la tecnología y el modelo elegido, a la vez que limitan las emisiones de CO2 y controlan su consumo de carburante, incluso en largos recorridos. Esta oferta de hibridación para todos pone la experiencia eléctrica y el placer de conducción al alcance de la mayoría.


El Grupo Renault es uno de los pioneros y expertos en movilidad eléctrica. La experiencia de más de 10 años adquirida en el vehículo eléctrico le permite ofrecer estas motorizaciones híbridas dinámicas y eficientes de las cuales, se benefician, de momento, el Renault Clio y el Renault Captur de nueva generación.


Gracias al desarrollo de una motorización híbrida multimodo auténtica y no de un simple motor térmico electrificado, las motorizaciones E-TECH garantizan: 


  • Un arranque 100 % eléctrico sistemático. 
  • Un placer de conducción en todas circunstancias. 
  • Un rendimiento energético excelente gracias, sobre todo, a su novedosa caja de velocidades multimodo, a un eficaz frenado regenerativo y a una alta capacidad de recarga de las baterías, todo ello fruto de la experiencia adquirida tanto en Fórmula 1 como en el vehículo eléctrico. 
  • Tecnología innovadora 

El grupo propulsor común a las motorizaciones híbridas de Renault es modular y propone dos variantes: E-TECH para el full hybrid (híbrido) e E-TECH Plug-in para el full plug-in hybrid (PHEV o híbrido enchufable). Se integran fácilmente en estos modelos gracias a la nueva plataforma modular CMF-B diseñada desde las fases iniciales de su concepción para permitir la electrificación y gracias a la compacidad de la tecnología E-TECH, que puede alojarse en el compartimiento del motor de un utilitario polivalente como lo es el nuevo Clio y por ende, el nuevo SUV pequeño que deriva del mismo; el Captur.


Estas nuevas motorizaciones híbridas se complementan con las desarrolladas por Nissan y Mitsubishi con el fin de proponer, dentro de la Alianza, un abanico de soluciones tecnológicas adaptadas a las necesidades de los distintos mercados y en línea con las estrategias globales y locales de cada marca.

Y es que la visión del Grupo Renault es proporcionar una movilidad sostenible para todos, hoy y en el futuro, así que la llegada de las nuevas motorizaciones, para el nuevo Clio y para el nuevo Captur, es uno de los componentes de esta visión ya que, viendo el "panorama", de aquí a 2022, el Grupo Renault pretende la electrificación masiva de su gama, con 8 modelos 100 % eléctricos y 12 modelos electrificados (híbridos e híbridos enchufables). Lo iremos viendo (y si podemos, lo iremos probando). 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Aston Martin DBX. El penúltimo SUV deportivo.

Lamborghini Huracan EVO RWD. Lo más bello y esencial.

Superdeportivos de antaño (Secuela)

Prueba: Lexus CT 200h Executive

Fiat Tipo 5p y Station Wagon. La familia al completo.