Smart EQ. El vehículo más urbano.


Esta nueva generación del urbano que depende de Mercedes-Benz, comenzó su producción en enero con un diseño avanzado e interconexión inteligente, unidas al uso exclusivo de sistemas de propulsión eléctrica por batería, de esta manera, los nuevos modelos Smart ofrecen un concepto de movilidad sostenible y libre de emisiones locales. La movilidad 100% eléctrica estará disponible con Smart a partir de 24.450 euros, un precio que incluye la batería de iones de litio con garantía de ocho años o 100.000 km.


Por su concepto innovador y diseño desenfadado, el Smart fortwo se ha ganado un lugar en la historia de la automoción moderna como el vehículo urbano por excelencia. Su lanzamiento en 1998 fue el principio de un éxito que ha llevado a la marca a vender más de 2.000.000 unidades de su biplaza en más de 45 países y Smart continúa reafirmándose en ese espíritu rupturista al pasar a producir su gama exclusivamente con motor eléctrico.


En esta ocasión, los Smart EQ cuentan con una batería de 17,6 kWh de capacidad que puede cargarse en 40 minutos del 20% al 80% con el cargador opcional de 22kW que ofrece el fabricante. Esta batería proporciona una autonomía adaptada para el uso urbano (de unos 140 Km) que, junto con sus características de maniobrabilidad, cotas reducidas y gran dinamismo hacen del Smart EQ la alternativa ideal para la ciudad, sea de la carrocería que sea.


Por otra parte, el interior perfeccionado convence especialmente por los nuevos espacios para depositar objetos, que ahora son un poco más amplios, y un concepto MBUX de nueva concepción. La futura generación de infoentretenimiento integra el smartphone sin fisuras permitiendo al cliente disfrutar de su entorno de manejo digital habitual en su propio vehículo.


Tanto si se trata de obtener información sobre el estado del vehículo, recargar, encontrar aparcamiento o navegar al destino, cargar el maletero del Smart de manera eficaz, compartir el coche con amigos y familia o caminar tranquilamente hasta donde está aparcado... la aplicación Smart EQ control y los servicios «ready to» (opcional) ofrecen estas posibilidades en aplicaciones móviles de utilización intuitiva.


Con esta nueva gama totalmente eléctrica del pequeño Smart, nace un concepto más coherente y divertido para andar exclusivamente por la ciudad y alrededores. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo demás es Historia: Volkswagen Golf GTI

Prueba: Kia XCeed 1.0 T-GDI Tech

URO Vamtac. El Hummer español.

Audi RS5 Coupé y RS5 Sportback. Deportividad y clase.

Lexus LC Cabrio. Belleza a cielo abierto.