Nissan Navara Off Roader AT32. Chico duro.


Hace mucho tiempo, en Motorproyect.com hablamos de Arctic Trucks, una empresa escandinava que realizaba preparaciones extremas sobre los todo-terreno más capaces
, para hacerlos aún más radicales. Han colaborado con muchas marcas y una de sus preparaciones de cabecera, siempre ha sido la impresionante Nissan Navara.


Es por ese motivo por el que Nissan ha presentado la nueva versión renovada de su Navara más resistente: el Off-Roader AT32. El modelo renovado aprovecha el éxito de la edición limitada anterior y se ha fabricado para resultar más eficiente, ya que cumple con la última normativa vigente en materia de emisiones, y ofrecer una mejor conducción, pero sin renunciar a sus excepcionales capacidades off-road.


De esta manera, el nuevo Navara Off-Roader AT32 es el resultado de una colaboración entre las dos firmas, Nissan y Arctic Trucks, y como gran seña de identidad propia, incorpora una protección integral de la parte inferior de la carrocería fabricada en aluminio ligero. Su forma mejorada garantiza una protección más completa de los componentes situados en la parte inferior de la carrocería, ya que el Navara Off-Roader AT32 está preparado para sobresalir en las aventuras más exigentes.


Además, también incorpora nuevos neumáticos Nokian de 31,6 pulgadas, que mejoran el consumo de combustible y los niveles de emisiones (¿a quién le importa?), además de optimizar la conducción en carretera sin renunciar a sus capacidades off-road. Por su parte, las llantas de aleación especiales en color negro satinado incluyen válvulas dobles para permitir un ajuste rápido y preciso de la presión de los neumáticos, desde el interior, al circular por diferentes terrenos.


Otras características clave que ya incorporaba el Navara Off-Roader AT32 anterior son unos pasos de rueda ensanchados y una suspensión de alto rendimiento firmada por el especialista Bilstein que se adapta a cualquier terreno. También cuenta con distintivos especiales en las aletas delanteras, los pasos de rueda, los estribos laterales, las llantas, el portón trasero y los guardabarros, una característica heredada de las últimas mejoras recibidas y para distinguir al modelo, aunque yo creo que con sólo ver las ruedas y un par de aditamentos más, ya sabemos que estamos hablando de un Navara muy especial.



Y si os parece todavía insuficiente, para aquellos conductores que quieran llegar todavía más lejos, se podría equipar al vehículo con el bloqueo electrónico para el diferencial delantero, que permite aumentar la tracción en condiciones extremas, y el snorkel de entrada de aire, que aumenta la profundidad máxima de vadeo del Navara hasta unos impresionantes 80 cm. Eso sí, el Navara Off-Roader AT32 mantiene las mismas tecnologías avanzadas que el modelo N-Guard, en el cual está basado, y que incluyen sistema de arranque en pendiente, control de descenso de pendientes, sistema anti-colisión frontal inteligente y cámara inteligente con visión 360º.


Esta edición especial y limitada, estará disponible en los concesionarios de Nissan a finales de febrero de 2020. Así que si sois unos aventureros de cuna y queréis un vehículo extremadamente radical y preparado de serie, el Nissan Navara Off-Roader AT32 es vuestro "juguete". 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Aston Martin DBX. El penúltimo SUV deportivo.

Lamborghini Huracan EVO RWD. Lo más bello y esencial.

Superdeportivos de antaño (Secuela)

Prueba: Lexus CT 200h Executive

Fiat Tipo 5p y Station Wagon. La familia al completo.