Volkswagen Touareg R. Completando la gama de manera radical.


Que el Volkswagen Touareg es una auténtica maravilla, que es un SUV de representación y que contiene lo último en materia tecnológica y de motorizaciones, lo sabemos. Pero la marca alemana ha querido dar otra vuelta de tuerca más a su buque insignia y comercializa la versión más poderosa y deportiva de su, ya de por si impresionante, Touareg. Volkswagen completa la gama del Touareg, con un nuevo modelo premium: el Touareg R.


Pero como es de rigor, el nuevo Touareg deportivo dispone de tecnología híbrida enchufable, así que el grupo propulsor del Touareg más potente y exclusivo de la gama, un V6 de 462 CV, ofrece una innovadora simbiosis de potencia superlativa y eficiencia eléctrica, con un motor térmico de 340 CV y uno eléctrico de 136 CV.


Cuando la batería está suficientemente cargada, el nuevo SUV arranca en todo momento en modo EV puramente eléctrico, es decir, sin generar emisiones. La capacidad de la batería está diseñada de manera que el Touareg R pueda recorrer las distancias medias diarias de los viajeros a sus puestos de trabajo (el que trabaje, pudiendo comprar semejante máquina...) en modo eléctrico.


Por su parte, como todos los Touareg, la nueva versión R está equipada con tracción total (4MOTION) permanente de serie. Gracias al 4MOTION y al potente sistema de propulsión, con un par de 700 Nm, el Touareg R también está homologado para remolcar pesos máximos de hasta 3,5 toneladas, incluso en modo "Eléctrico" (el yate, el avión privado..., esas cositas que se suelen remolcar...) y como primer modelo SUV híbrido enchufable del mundo, también es posible equipar el Touareg con el asistente para maniobras con remolque "Trailer Assist".


Asimismo, incluye otra innovación, ya que por primera vez, el Touareg estará disponible con "Travel Assist"; convirtiéndose en el primer Volkswagen en ofrecer asistencia a velocidades de hasta 250 km/h, una velocidad a la que no debemos ir nunca en carretera abierta...


Definitivamente, se nos hace la boca agua con el nuevo Volkswagen Touareg R y para los que se lo puedan permitir, he de deciros que aún está en desarrollo y que habrá que esperar un poco para tenerlo entre nosotros. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Aston Martin DBX. El penúltimo SUV deportivo.

Lamborghini Huracan EVO RWD. Lo más bello y esencial.

Superdeportivos de antaño (Secuela)

Prueba: Lexus CT 200h Executive

Fiat Tipo 5p y Station Wagon. La familia al completo.