Gama ECO de Skoda.


En el marco de su estrategia de sostenibilidad “Green Future” y de la hoja de ruta “Roadmap E” del Grupo Volkswagen, la nueva Gama ECO de Skoda agrupa los modelos de la marca equipados con sistemas de propulsión sostenible. Presentados a lo largo del 2019, los modelos ECO ofrecen una alternativa real a los vehículos que funcionan con carburantes convencionales, en la forma de una conducción a la vez dinámica, más eficiente y respetuosa con el medioambiente.


Bajo el paraguas de su nueva submarca, Skoda iV, la compañía agrupa el desarrollo de su propia gama de automóviles eléctricos con un diseño característico, un interior futurista y dotados de soluciones tecnológicas de vanguardia. A la vez, desarrolla su propio ecosistema de soluciones de movilidad, con servicios y aplicaciones que aprovechen al máximo las posibilidades de la movilidad eléctrica. En total, Skoda invertirá cerca de dos mil millones de euros en este ecosistema durante los próximos cinco años, en lo que será el programa de inversión más grande de la historia de la compañía hasta la fecha. 


El híbrido enchufable Superb iV y el totalmente eléctrico CityGo iV son los primeros modelos electrificados del fabricante checo que llegan al mercado, pero muchos más seguirán sus pasos.


Además de una conducción sin emisiones, la propulsión eléctrica también supone grandes ventajas para el futuro de la movilidad individual. La ausencia de árbol de transmisión y las características y emplazamiento de las baterías abre la puerta a un concepto de interior más espacioso, cómodo y digitalizado. La futura producción en serie de los primeros vehículos Skoda basados en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen, diseñada específicamente para esta nueva era, permitirá sacar pleno partido de estas nuevas características.


Y es que la movilidad eléctrica ya constituye pilar fundamental de la estrategia de sostenibilidad "Green Future" de la marca checa, y también forma parte del ADN de la compañía ya que para 2025, está previsto que un 25% de todos los Skoda entregados estén electrificados, y las emisiones de CO2 del conjunto de la flota se reduzcan en un 30% respecto a 2015. Tras el lanzamiento del CityGo iV y del Superb iV, la gama de productos de la nueva submarca Skoda iV incorporará más de diez modelos electrificados para finales de 2022.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo demás es Historia: Volkswagen Golf GTI

Prueba: Kia XCeed 1.0 T-GDI Tech

URO Vamtac. El Hummer español.

Audi RS5 Coupé y RS5 Sportback. Deportividad y clase.

Lexus LC Cabrio. Belleza a cielo abierto.