Volkswagen Arteon R-Line Performance. 80 unidades para España.


En su día probamos un Volkswagen Arteon con acabado R-Line, pero esto es otra historia. Volkswagen lanza el Arteon R-Line Performance, una edición especial limitada a 80 unidades, con la que la marca se centra aún más en la dinámica y las cualidades de la berlina coupé alemana. Se diferenciará por elementos de diseño exclusivos, un equipamiento de serie muy completo y dos potentes motores de gasolina con 190 CV y 272 CV, que se venderá en nuestro país desde los 43.000 euros, la versión más accesible. Ambos son eficientes motores 2.0, combinados con una caja de cambios de doble embrague de 7 velocidades (DSG7) y se ofrecen con tracción total (4MOTION).


El Arteon R-Line Performance dispone de una amplia gama de equipamientos de serie que no están disponibles en ninguna otra versión del modelo. El acabado de dos tonos, con carrocería de color Gris Ceres y techo negro, es exclusivo del Arteon R-Line Performance y completan el exterior las espectaculares llantas de aleación Rosario de 20 pulgadas en negro brillante y las ventanillas traseras tintadas.


Por su parte, el interior se combina perfectamente con el exterior, con unos asientos vestidos con exclusivas tapicerías deportivas de cuero Nappa Carbon. También puede personalizarse a nivel cromático gracias a la iluminación ambiental multicolor y como parte del paquete Invierno de serie, los asientos traseros exteriores también están disponibles con calefacción, además de los asientos delanteros.


Como no podíamos esperar de una berlina tan exclusiva como esta, el Arteon R-Line Performance incorpora una gama muy completa de sistemas de seguridad y asistencia, que incluye Park Assist, el sistema de ayuda de cambio involuntario de carril y la función de Frenado de Emergencia, además de faros LED High con Asistente de Luces Dinámico.
En cuanto a conectividad, vamos muy bien servidos porque, al igual que su función de navegación, el sistema de infoentretenimiento Discover Pro, con pantalla de 9,2 pulgadas, también dispone de App-Connect Inalámbrico, control de voz y receptor de radio digital DAB+. El Discover Pro y el Digital Cockpit forman una sola entidad similar al familiar Innovision Cockpit del Touareg.


Si hablamos de condiciones dinámicas, el Arteon R-Line Performance se equipa con el que actualmente es el último estado de desarrollo de la suspensión adaptativa DCC. Este sistema permite configurar los amortiguadores regulados sobre una base variable entre Comfort+ y Sport+, por encima de los parámetros de la selección de modo de conducción (Comfort, Normal, Sport e Individual). Este es otro de los motivos por los cuales el modelo especial limitado sobresale por encima del Arteon R-Line convencional.  


Así que ya sabéis, si queréis una berlina exclusiva, diferente, dinámica y potente; el Arteon R-Line Performance es uno de vuestros coches ideales. Tenedlo en cuenta. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Porsche 911 Turbo S. Un poco más de pimienta.

Cupra Formentor. El SUV más hermoso y salvaje.

Lexus LS 600h. El lujo más limpio.

Lo demás es historia: La saga 200 de Peugeot.

Dodge Challenger. Sinónimo de fuerza.