BMW M2 CS Racing. Alma de carreras.


Ahora que el mundo del automóvil está cambiando y que comienzan a aflorar todo tipo de tecnologías de movilidad "limpia", está bien que de vez en cuando, alguna marca, nos sorprenda con algo realmente pasional y radicalmente opuesto como, por ejemplo, el nuevo BMW M2 CS Racing, un modelo que continúa con la tradición de la marca alemana de ofrecer vehículos de competición con enfoque carreras-cliente. 


El BMW M2 CS Racing es convincente con unas grandes sensaciones de conducción y ofrece a los principiantes del automovilismo el rendimiento de un coche de carreras de pedigrí a un precio atractivo.



El nuevo BMW M2 CS Racing está impulsado por un motor de seis cilindros con tecnología BMW M TwinPower Turbo, que con una cilindrada 3.0 que en la versión de competición alcanza entre 280 CV y 365 CV. El par máximo de 550 Nm se transmite mediante una caja de cambios de doble embrague de 7 velocidades, que se ha aplicado utilizando un software especializado para competición. BMW Motorsport también está trabajando en un paquete de actualización para aumentar el rendimiento a 450 CV.



Otro aspecto destacado del BMW M2 CS Racing está en la gestión del motor y en las ayudas a la conducción específicas del automóvil, como el ABS y el DSC, que garantizan que los recién llegados a este mundo tan apasionante, puedan manejar el vehículo de manera segura. Un diferencial de deslizamiento limitado mecánico con precarga y enfriamiento separado también viene de serie, al igual que los ejes de transmisión específicos para este modelo tan especial.  Y para aligerar pesos, el techo, al igual que su homólogo de producción en serie, también está hecho de carbono.


La entrega del primer BMW M2 CS Racing está prevista para mediados de año, costará unos 120.000 euros y al igual que los modelos predecesores, el BMW M235i Racing y el BMW M240i Racing, estará homologado y tiene la licencia FIA, así que podrá participar en varios eventos concretos en todo el mundo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo demás es historia: 50 años de Opel Manta y Ascona

Citroën C3 Aircross C-Series. Más carácter y personalidad.

Prueba: Hyundai H1 Travel.

Peugeot Rifter 4x4 Concept. Polivalencia para vivir la vida.

Lo demás es historia: Los 10 Toyota de Rallyes más míticos.