DS7 Crossback 130 Puretech. El racional de la gama.


El revolucionario SUV de DS reduce su consumo y sus emisiones con el lanzamiento del motor gasolina PureTech 130, que comparte con su homólogo Citroën C5 Aircross, con cambio automático de 8 velocidades y la incorporación de llantas de 19” en toda su gama.


Este motor PureTech 130 le viene como anillo al dedo al SUV premium de la marca francesa y completa una gama muy interesante. Este motor utiliza tecnologías innovadoras, eficientes y económicas, ya que cuenta con un turbocompresor de nueva generación y alto rendimiento y una inyección directa de alta presión en posición central.


Con un bajo nivel de emisiones y consumo como señas de identidad, esta mecánica destaca por ofrecer un agrado de conducción y una flexibilidad que contribuyen a la gran polivalencia de este SUV, que se siente a gusto tanto en una pista forestal como en las zonas más exclusivas del centro de las ciudades, gracias a su imagen tecnológica y rotunda.



Este motor, como su nomenclatura indica, desarrolla 130 CV, con un par máximo de 230 Nm, que se conjugan con unas cotas de consumo y emisiones que marcan la diferencia en el segmento: 5 l/100 Km y 114 g/Km de CO2. Su caja de cambios automática de 8 velocidades contribuye a que no se disparen esos consumos y emisiones y también destaca por su confort de marcha, con un paso rápido y fluido entre las distintas relaciones.


Además de esta incorporación en su gama de motores, el DS 7 Crossback gana en eficiencia con la llegada de llantas de 19” a todos sus acabados, equipadas con neumáticos de bajo nivel de fricción. Ya presentes en el híbrido enchufable de altas prestaciones DS 7 Crossback E-TENSE 4x4, reducen el consumo en 0,2 l/100 Km, además de recortar las emisiones de CO2. 


Así, con estos nuevos neumáticos, los DS 7 Crossback equipados con motor PureTech 180 pasan a emitir 119 g/Km de CO2 mientras que los que cuentan con el diésel BlueHDi 180 rebajan esta cifra a 115 g/Km. Sendas marcas eximen a estas motorizaciones de pagar el impuesto de matriculación.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Porsche 911 Turbo S. Un poco más de pimienta.

Cupra Formentor. El SUV más hermoso y salvaje.

Lexus LS 600h. El lujo más limpio.

Lo demás es historia: La saga 200 de Peugeot.

Dodge Challenger. Sinónimo de fuerza.