Ruedas de etiqueta.
Está demostrado que una correcta elección de un neumático, aparte de proporcionarnos el agarre óptimo bajo unas circunstancias concretas; hace reducir el consumo medio de un coche de una forma sustancial con el paso de los kilómetros, además de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.
Bajo mi punto de vista, es uno de los componentes más importantes del coche, ya que es lo único que nos mantiene en contacto con el asfalto y tanto una mala elección de los mismos, como una mala conservación, pueden provocar que tengamos algún accidente; bien porque se aumenta la distancia de frenado, porque patine en alguna curva, porque no tenga el agarre idóneo sobre mojado o simplemente, porque se produzca un pinchazo repentino.
Por eso, todos los neumáticos fabricados a partir del 1 de Julio de 2012, deberán llevar una etiqueta con información referente a los resultados de consumo, índices de seguridad y ruido de rodadura.
Además de los fabricantes de ruedas; los distribuidores y fabricantes de automóviles deberán facilitar la información técnica referente al tipo de rueda que se utiliza o que se va a vender al consumidor final, bien reflejada en el libro técnico o bien en la factura.
Aún así, considero que faltaría información pertinente al tipo de rueda, si es de invierno o de verano, o si es más o menos apta para según qué tipo de conducción; porque no es lo mismo una rueda si habitualmente practicamos una conducción "ligera" por carreteras con muchas curvas y en mal estado, que si hacemos la mayoría del recorrido de la vida útil de las ruedas, por autopistas en buen estado y realizando una conducción tranquila...
Aquí os dejo con una muestra de como serán las etiquetas y la explicación de cada elemento, para que sepáis como interpretar los adhesivos que nos encontraremos en un par de meses cuando vayamos a cambiar los neumáticos.
Y ante todo; es muy importante que os informéis con vuestro distribuidor del tipo de rueda que os conviene más según vuestro tipo de conducción y que siempre tengáis el punto óptimo de inflado cada vez que salgáis por carretera, además de controlar el desgaste y cambiarlas en el momento en el que los indicadores que los fabricantes suelen colocar en los surcos de las ruedas, estén próximos a igualarse con la banda de rodadura.
De ello dependerá que vuestro coche sea más efectivo y que funcione correctamente en caso de tener una situación de emergencia. Os salvará la vida...
Es un consejo de Motorproyect.
Comentarios
Publicar un comentario