DS7 Crossback 225 Automático. El placer de conducir.


DS se está desmarcando de sus orígenes y nos ofrece una gama de tentaciones en forma de vehículos, muy atractiva. El último modelo en aparecer en escena, ha sido el espectacular SUV DS7, con una imagen y fabricación que se aproximan a la excelencia y que nos marca el camino a seguir en el futuro de la marca premium francesa.


Y es que la ambición de DS Automobiles es representar el savoir-faire del lujo francés. Ya a primera vista, el DS 7 Crossback ofrece un aspecto refinado gracias al uso de materiales como el cuero o la atención que se presta a los más mínimos detalles. Al volante, este savoir-faire se expresa a través de sus motores, sobre todo con el gasolina PureTech 225 de 4 cilindros que en un principio, será la motorización más poderosa de la gama hasta la llegada del todo poderoso PHEV de 300cv. 


Este motor, diseñado en París y fabricado en Douvrin, incluye las tecnologías más avanzadas, como el control variable de las válvulas de admisión y el calado también variable del tiempo de la admisión y escape, turbo twinscroll, presión de inyección a 200 bares y un filtro de partículas GPF que garantizan uno de los consumos más bajos del segmento.


El motor gasolina PureTech 225 ofrece una potencia de 225 cv y una reducción del consumo de un 6 % en relación a su predecesor (THP 210). Para llegar a esto, los ingenieros de DS han logrado mejorar su rendimiento en materia de combustión, optimizada, y tratamiento en los materiales utilizados en su ensamblaje, prestando una mayor atención a los que sufren una mayor fricción. 


La nueva caja de cambios automática de 8 velocidades, de serie con el motor PureTech 225 en el DS 7 CROSSBACK, permite también rebajar el consumo ya que ofrece un mejor rendimiento y sobre todo gracias al modo ECO, que optimiza la utilización de las mejores relaciones de cambio.


Pero no sólo tendremos esa opción a la hora de elegir nuestro DS7, ya que contará con 5 motores térmicos potentes y eficientes y un motor de gasolina híbrido enchufable (PHEV, 4x4 y 300 cv). 


Los 4 cilindros PureTech 180 y PureTech 225 Automático ofrecen respectivamente 250 y 300 Nm de par, con un consumo que parte de los 5,8 litros a los 100 km. 


Además, los dos Diesel (el BlueHDi 130 con caja manual y el BlueHDi 180 con caja automática) ofrecen 300 Nm y 400 Nm de par, con un consumo de menos de 5 litros a los 100 km (de 4 y 4,9 l/100 km respectivamente).


Su imagen atractiva nos tiene encandilados, su tecnología y ensamblaje, representan lo máximo que existe en el seno de PSA y su gama, cuenta con un elenco de motores suficiente para cualquier tipo de necesidad. El lujo francés ha llegado para quedarse...



    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    Peugeot Rifter 4x4 Concept. Polivalencia para vivir la vida.

    Lo demás es historia: Los modelos más sorprendentes de Suzuki.

    URO Vamtac. El Hummer español.

    Prueba: Mazda 6 2.0 Skyactiv-G Evolution Tech.

    Bestia eléctrica. Cupra El-Born.