Hyundai Tucson N-Line. Esencia N en forma de SUV.


Desde que Hyundai ha comenzado su andadura con la división N de vehículos prestacionales, no están nada más que aportando sorpresas en forma de auténticos compactos deportivos de los que nunca nos hubiera dado por pensar que tuvieran ningún tipo de variable tan prestacional.


Pero bajo el paraguas de esta firma, han querido aprovechar el tirón y también han creado una subdivisión, más accesible, de coches con carácter denominada N-Line. El último componente que se ha apuntado a esta gama en Europa es el Hyundai Tucson.


Con el Tucson N-Line, Hyundai ofrece a los clientes europeos su primer SUV con el aspecto deportivo N-Line. Este nuevo modelo combina la fuerza, la seguridad y el confort del Tucson con el estilo dinámico y con la actitud del acabado N-Line.


Esta versión estará disponible en tres motores y en 2WD y 4WD y combinará la imagen más dinámica de N-Line, con la practicidad y versatilidad de todo un superventas dentro del segmento SUV.


Ofrecer estas versiones con los motores híbridos 48 V es parte de los esfuerzos globales de Hyundai por mejorar la eficiencia del combustible. Con esta tecnología de 48 V, Hyundai reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2 del nuevo Tucson hasta en un 11%.


Con una potencia de 185 CV, el motor híbrido 48 V CRDi de 2.0 litros es el más potente de la línea de motores del nuevo Tucson. No obstante, la versión N-Line también se ofrece con los motores más convencionales: el motor híbrido 48 V 1.6 CRDi de 136 CV y el gasolina 1.6 T-GDI de 177 CV, por lo que todas las mecánicas disponibles cumplen con la normativa de emisiones sin problema.


Presenta elementos exteriores e interiores inspirados en la línea N, la gama de alto rendimiento de Hyundai. Las características de diseño dinámico se complementan con ajustes de suspensión adaptados para que los clientes puedan experimentar una conducción más deportiva. La suspensión trasera del Tucson N-Line ofrece un 5% más de rigidez y un 8% más en la parte delantera, mientras que los cambios de software en la dirección le dan una sensación lineal más directa al volante.



Estéticamente, el nuevo diseño de los paragolpes y la parrilla con cromados oscurecidos destacan a simple vista. Además, las llantas oscuras de aleación de 19", y los retrovisores y el alerón trasero en negro brillante resaltan su carácter deportivo. Los faros delanteros con bisel oscuro, el nuevo diseño de las luces de circulación diurna LED y las líneas de cintura de la ventana oscuras en combinación con las manetas de las puertas del color de la carrocería, también crean un aspecto más dinámico para el Tucson N-Line.


En su interior, destacan los asientos deportivos con tapicería combinada de cuero y alcántara específicos de la línea N, así como los pespuntes rojos en el volante y los asientos. Los pedales deportivos de aleación y la palanca de cambios N revestida de cuero, también forma parte de los detalles exclusivos de la línea N.


Tendrá a su disposición nueve colores para la carrocería y su precio se supondrá un punto más costoso que la versiones convencionales pero, ¿quién no desea un SUV tan acertado y aceptado con un toque bastante más deportivo?


Entradas populares de este blog

URO Vamtac. El Hummer español.

Lo demás es historia: 50 años del nacimiento del Toyota Célica.

BMW M5 y M5 Competition. Más mítico que nunca.

Opel Mokka. !!Juke a la vista!!

Prueba: Mazda 6 2.0 Skyactiv-G Evolution Tech.