Porsche Cayenne Coupé. El SUV más deportivo.


El Porsche Cayenne fue la punta de lanza que salvó a la marca de deportivos alemana de unos tiempos inciertos. Después de tres generaciones y un éxito sin parangón, Porsche amplía la familia Cayenne con un vehículo aún más deportivo.



El Cayenne Coupé, es una nueva variante de carrocería que se añade a la tercera generación de este exitoso SUV. De esta manera, se apunta a la moda de los SUV prestacionales premium con carrocerías de aire coupeizado. 


Entre los aspectos más relevantes del nuevo Cayenne se incluyen unas líneas más limpias que proporcionan un aspecto único a la parte trasera, un spoiler posterior adaptativo, asientos individuales para las plazas de atrás y dos conceptos diferentes de techo, uno panorámico fijo de cristal de serie y otro opcional de carbono, exclusivo para este modelo.


Estas nuevas proporciones más dinámicas que se combinan con elementos de diseño personalizados, que le dan al Cayenne Coupé una elegancia sin igual. A este efecto contribuye el spoiler de techo, que acentúa la clásica línea coupé. Por su parte, el parabrisas delantero y el pilar A son más pequeños que en el Cayenne original, debido a que la altura del techo es unos 20 milímetros más baja. El rediseño de las puertas y aletas traseras también ensanchan los hombros del vehículo 18 milímetros, lo que contribuye a esa impresión musculosa global. Como curiosidad, la placa de matrícula posterior está integrada en el paragolpes, de manera que parece que el coche está más cerca del suelo.




Con su spoiler de techo adaptativo, el actual Cayenne Turbo fue el primer SUV en equipar ese tipo de aerodinámica activa y el nuevo Cayenne Coupé hereda esta característica, porque el spoiler trasero adaptativo forma parte del Porsche Active Aerodynamics (PAA). Va armónicamente integrado en la silueta del modelo y se extiende hasta 135 milímetros a velocidades a partir de 90 km/h, lo que incrementa la presión sobre el eje posterior al mismo tiempo que el PAA mejora la eficiencia.


El nuevo Cayenne Coupé viene de serie con un techo panorámico fijo de cristal de 2,16 m2, lo que proporciona a todos los pasajeros una extraordinaria sensación de espacio, mientras que la cortina enrollable integrada protege del frío y de la exposición al sol. Como opción se ofrece un techo de carbono que proporciona el aspecto característico de un deportivo, al estilo de un Porsche 911 GT3 RS


El techo de carbono está disponible en uno de los tres paquetes deportivos ligeros, que también incluyen elementos Sport Design, nuevas llantas GT Design de 22 pulgadas y peso reducido, asientos con la parte central con la clásica tela ajedrezada, así como detalles en carbono y Alcántara en el interior. Para el Cayenne Turbo Coupé se añade también un sistema de escape deportivo.



En cuanto a habitabilidad, el nuevo Cayenne Coupé proporciona una gran cantidad de espacio para cuatro personas. Delante, los nuevos asientos deportivos con ocho posibilidades de reglaje y reposacabezas integrado ofrecen un confort excepcional y el agarre lateral óptimo y detrás, el Coupé viene de serie con dos asientos individuales. Como alternativa se pueden solicitar, sin coste adicional, los asientos confort típicos del Cayenne, aunque siendo serios, si quieres esos asientos por algún motivo, cómprate el Cayenne normal. Vamos digo yo... 


Los pasajeros de atrás van sentados 30 milímetros más bajos que en el Cayenne, por lo que cuentan con una gran distancia al techo a pesar de la silueta deportiva del coche, algo que es de agradecer en este tipo de carrocerías. En cuanto a la capacidad del maletero es de 625 litros, ideal para el uso cotidiano, y aumenta a los 1.540 litros cuando se abaten los respaldos traseros ( en el Cayenne Turbo Coupé: 600 a 1.510 litros).


Y es que aunque compartan plataforma, las líneas dinámicas y los elementos de diseño personalizados del nuevo Cayenne Coupé le diferencian claramente del Cayenne. Al mismo tiempo, se beneficia de todos los avances técnicos de la tercera generación del modelo, entre los que destacan los potentes sistemas de propulsión, los innovadores sistemas de chasis, un concepto innovador de interacción entre pasajeros y vehículo y una gran conectividad.



Para su lanzamiento al mercado dispondrá de dos motores de alto rendimiento. El Cayenne Coupé con motor turbo de seis cilindros y tres litros desarrolla 340 caballos de potencia y un par máximo de 450 Nm. Lleva paquete Sport Chrono de serie y acelera de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos, una cifra que baja a 5,9 segundos con los paquetes deportivos ligeros opcionales. La velocidad máxima del vehículo es de 243 km/h. 


En lo alto de la gama está el Cayenne Turbo Coupé, con un motor V8 biturbo de 4.0 litros que tiene 550 CV y un par máximo de 770 Nm. El Cayenne Turbo Coupé pasa de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 286 km/h.



Si se os ha hecho la boca agua no os preocupéis, puesto que ya se pueden realizar pedidos del nuevo Porsche Cayenne Coupé, que llegará a los concesionarios a finales de mayo. Los precios finales en España son de 97.217,00 Euros para el Cayenne Coupé y de 169.029,00 Euros para Cayenne Turbo Coupé y el amplio equipamiento de serie desde la unidad más "asequible" incluye la dirección asistida Plus variable según la velocidad, las llantas de aleación de 20 pulgadas, el sistema de ayuda al aparcamiento delantero y trasero con cámara de marcha atrás, el sistema de amortiguación adaptativa Porsche Active Suspension Management (PASM) y el paquete Sport Chrono.

Entradas populares de este blog

Mitsubishi Eclipse Cross Black Edition. Edición apetecible.

Lo demás es historia: El renacimiento de Talbot.

URO Vamtac. El Hummer español.

¿Quieres uno?. Renault Mégane R.S. TC4

Prueba: Kia Sportage 1.6 CRDi Mild Hybrid