Kia Stinger GTS. El más deportivo.

Limitado a solo 800 unidades, la edición especial Stinger GTS aumenta su destreza en la carretera con un nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas, denominado D-AWD, que inspira una conducción más enérgica y controlada. También nos ofrecen elementos de estilo inspirados en la competición, que incluyen piezas genuinas de fibra de carbono y un nuevo color muy llamativo y exclusivo para esta versión, que capta aún más atención.

Durante su corto tiempo en el mercado, el Stinger se ha consolidado como un verdadero competidor en el segmento de las berlinas de corte deportivo con aptitudes de rendimiento lo suficientemente elevadas como para competir con sus rivales alemanes. Este modelo también ha redefinido a la marca Kia y la percepción del consumidor respecto a ella. Pero con esta versión extremadamente dinámica GTS, todos los elogios que el Stinger ha recibido se quedan muy cortos, ya que la marca ha echado el resto y lo ha mejorado hasta límites insospechados, ya no sólo en estética, sino que sobre todo, lo ha hecho en materia dinámica.
El resultado más evidente de todas estas mejoras no sólo se queda en la estética, sino que el nuevo sistema de tracción total D-AWD tiene mucho que decir al respecto. Es una nueva versión del sistema de tracción en las cuatro ruedas del Stinger salpicado de ADN de tracción trasera. Y es que el sistema se ha ajustado para cerrar la brecha de comportamiento entre el Stinger GT equipado con tracción AWD y el equipado con tracción trasera.
- El modo confort envía 60 por ciento de potencia a la parte trasera para una sensación de estabilidad
- El modo Sport envía 80 por ciento de energía a la parte trasera para una conducción más enérgica
- El modo Drift envía hasta el 100 por ciento de la potencia a las ruedas traseras y mantiene las marchas
Pero aparte de lo que yace debajo del capó delantero, el GTS nos muestra que no es un Stinger convencional gracias a una serie de mejoras exteriores e interiores muy atractivas que harán babear hasta al más reticente. Las mejoras exteriores incluyen:
- Exclusiva pintura naranja color naranja “Federation”
- Piezas de fibra de carbono genuinas que delinean la emblemática parrilla de nariz de tigre, tapas de espejos laterales y respiraderos laterales
En el interior, el Stinger GTS mantiene un equipo de serie sobresaliente como en el resto de la gama, aunque esta vez, añade más materiales de primera calidad que se ajustan a un conductor de verdad y le aportan ese halo exclusivo, como por ejemplo el volante y consola central revestidos en tejido Alcantara, un forro de techo cubierto en piel de ante de primera calidad Chamude.
El comienzo de producción se espera para primavera y se postula como una de las berlinas más deportivas rápidas y asumibles del momento, ya que la versión con tracción trasera partirá desde los 44.000 Dólares y la versión de 4 ruedas motrices destacará con un precio de salida de unos 46.500 Dólares.
Ah, ¿qué no os lo había dicho?. Lo pongo en dólares porque esta edición limitada se venderá en exclusiva en Estados Unidos (bueno, creo que también en Gran Bretaña). Hala, ya podéis fregar el suelo y limpiar todas las babas que habéis ido dejando mientras leíais el artículo...
Comentarios
Publicar un comentario