Opel Insignia. Brilla con luz propia.


Opel desvela algunos detalles del nuevo Insignia, que se estrenará en el Salón del Automóvil de Bruselas, del 10 al 19 de enero de 2020
, con una imagen aún más elegante, así como una iluminación mejorada. Gracias a su renovada imagen, el modelo de Opel tiene (tendrá) una presencia aún más imponente sobre la carretera.


La nueva parrilla del radiador, con los bordes cromados, es más ancha y con lamas más prominentes; el logotipo de Opel en el centro de la barra cromada parece más grande. La barra cromada se extiende de derecha a izquierda hacia los faros diurnos LED, que ahora se sitúan en la zona inferior en lugar de en la superior de cada faro. El Insignia también se percibe más ancho y bajo gracias a las entradas de aire con faros antiniebla integrados.


La parte trasera de los Insignia Grand Sport y Sports Tourer también está definida por líneas claras. Como ya se ha hecho en el familiar, el faldón del paragolpes trasero de la berlina Grand Sport también contará con dos salidas para los tubos de escape rectangulares en lugar de redondas y estas líneas de diseño delgadas y horizontales continúan en el interior, con detalles cromados que subrayan la elegancia del conjunto.


Entre las novedades que nos encontraremos están sus faros ultraplanos, con pionera tecnología LED. La nueva iluminación matricial IntelliLux LED Pixel completamente adaptativa, que cuenta ahora con 84 diodos LED en cada faro. De esta manera y con esta nueva tecnología, los faros reaccionan con mayor rapidez y precisión que nunca, proporcionando una visión óptima para los conductores del Insignia sin deslumbrar a los vehículos que vienen de frente o circulan en el mismo sentido. La nueva generación de iluminación matricial IntelliLux LED Pixel completamente adaptativa, con un total de 168 diodos LED en lugar de los 32 anteriores, que es única en el segmento en el que se moverá el Insignia.


Tanto la berlina Grand Sport como el familiar Sports Tourer también ofrecen por primera vez una cámara digital de visión trasera. En combinación con la alerta de tráfico trasero cruzado basado en radar, que advierte del tráfico que se aproxima por los laterales, el sistema aumenta aún más la seguridad del conjunto. También existirán numerosos sistemas de asistencia de eficacia comprobada, como la alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones, así como el head-up display, que completarán la batería de avances en materia de seguridad que incluirá el nuevo modelo.


Por otra parte y como corresponde a un vehículo del Siglo XXI, los conductores y pasajeros del Insignia estarán perfectamente conectados gracias a la excelente oferta de sistemas de infoentretenimiento con pantallas táctiles a color. La lista de opciones incluye e-Call y carga inalámbrica en la consola central para los smartphone compatibles.


La oferta de sistemas de infoentretenimiento compatibles con Apple CarPlay y Android Auto se extenderá desde los sistemas Multimedia Radio y Multimedia Navi hasta el Multimedia Navi Pro. La unidad tope de gama ofrece numerosos servicios de Navegación Conectada, con información de tráfico en tiempo real, actualizaciones de mapas online y navegación predictiva que repercuten en desplazamientos con mayor tranquilidad. Los nuevos gráficos aportan a la pantalla de navegación un aspecto más fresco y moderno. Lo mismo ocurre con la instrumentación. 


Los sistemas de asistencia adicionales incluyen: 
  • Aviso de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones 
  • Asistente de mantenimiento de carril 
  • Aviso de vehículos en el ángulo muerto 
  • Control de crucero adaptativo con frenado de emergencia 
  • Lector de señales de tráfico 
  • Asistente de aparcamiento automático avanzado 
  • Head-up display, que mantiene la vista del conductor sobre la carretera


Como veis, el nuevo Opel Insignia tiene mucho que ofrecernos y vendrá revolucionando el mercado de las berlinas medias. Sobre todo, llegará brillando con luz propia, gracias a su nuevo sistema de iluminación IntelliLux LED Pixel. Seguiremos informando de más cosas a medida que se vaya acercando la fecha de su presentación. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo demás es historia: El renacimiento de Talbot.

Mitsubishi Eclipse Cross Black Edition. Edición apetecible.

URO Vamtac. El Hummer español.

¿Quieres uno?. Renault Mégane R.S. TC4

Prueba: Kia Sportage 1.6 CRDi Mild Hybrid