DS9. Ataque directo a los corazones alemanes.


Sin duda, el novedoso DS9 ataca directamente a las berlinas premium alemanas. No es una bravuconería. Cuando todo el mundo se centra en el mercado de los SUV, DS se atreve con el segmento D, pero no lo hace de una manera convencional, sino que la próxima berlina francesa llegará cargada de tecnología, un imponente y rotundo diseño y un carácter premium que muy pocas marcas podrían igualar.


Con unas colosales medidas de 4,95 metros de longitud, sorprende por un gran empaque y la utilización de la nueva plataforma EMP2, con una distancia entre ejes nunca antes conocida en un vehículo de la marca. Esa distancia entre ejes favorece una gran habitabilidad en sus plazas traseras y en general, en todo el vehículo. Los ocupantes de las plazas posteriores, no obstante, gozarán de privilegios más propios de vehículos de segmentos superiores y con una amplia factura detrás, ya que pueden incluir calefacción, ventilación o masaje, además de disfrutar de un equipo de sonido premium y envolvente firmado por el especialista Focal.


Por otra parte, su espectacular y visual diseño exterior se ve acrecentado y acentuado por unas enormes llantas, un característico frontal diamantado, que en el seno de la marca denominan DS Wings, y una caída del techo hacia la zaga que le aporta un cierto carácter y una gran personalidad propia. Las manecillas de las puertas son abatibles y se esconden perfectamente enrasadas en los paneles de las puertas, por lo que el diseño del lateral se ve muy limpio y sobrio, tan sólo roto por un techo en un tono diferente al de la carrocería que le aporta un carácter único en su especie.


La única motorización que se ofrecerá al principio de su comercialización, será una versión híbrida enchufable compuesta por un motor de combustión y uno eléctrico que sumarán los 225cv de potencia. Ese grupo propulsor estará ligado a una caja de cambios automática de 8 relaciones y el motor eléctrico (de 110cv) será capaz de mover por si mismo al DS9 durante trayectos de entre 40 y 50 Km sin emitir un gramo de CO2.


La gama se completará próximamente con otras dos motorizaciones E-TENSE de 250 cv de potencia, dos ruedas motrices, una autonomía extendida, y E-TENSE de 360 cv con una transmisión inteligente a las cuatro ruedas. En China, la versión E-TENSE de 250 cv se ofrecerá desde el lanzamiento. Más tarde también dispondremos de un motor de gasolina PureTech de 225 cv y todos los modelos se ofrecen con esa transmisión automática de ocho velocidades.


En su interior, nos encontraremos con todo el lujo que nos podamos imaginar, con un salpicadero revestido en cuero y Nappa, materiales nobles como el cristal, el tejido Alcántara o el cuero para diferentes paneles y detalles y diferentes opciones de tapizado para los asientos según cual sea la "inspiración" elegida para el interior, nombrada por los diferentes distritos de Paris.


Por supuesto, y en un coche de estas características, también disponemos de lo último en tecnología, bien sea orientado al confort de los ocupantes o bien en materia de seguridad, llegando a alcanzar el estatus de la conducción autónoma de nivel 2. Así pues, entre otros gadgets tendremos suspensión adaptativa y con sensores de ruta, control de velocidad de crucero adaptativo con frenada de emergencia y detección de peatones y ciclistas, asistente de mantenimiento de carril, asistente de aparcamiento autónomo, paquete DS Safety, visión nocturna por infrarrojos, faros LED adaptativos o acceso y arranque por medio de nuestro Smartphone.


Será un vehículo comercializado a nivel mundial y comenzaremos a ver las primeras unidades en la segunda mitad de 2020.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo demás es historia: El renacimiento de Talbot.

Mitsubishi Eclipse Cross Black Edition. Edición apetecible.

URO Vamtac. El Hummer español.

Peugeot Rifter 4x4 Concept. Polivalencia para vivir la vida.

Prueba: Kia Sportage 1.6 CRDi Mild Hybrid