Renault Twingo Z.E. Un ciudadano modelo.


Con el Twingo Z.E., se incorpora una motorización 100 % eléctrica a la gama del vehículo más urbano de Renault.
Gracias a este modo de propulsión, el más lógico para un vehículo con estas características, el Twingo proporciona aún más placer de conducción y más confort en el día a día. La propulsión eléctrica lo convierte definitivamente en el rey de la ciudad, su terreno de juego favorito.


Desde su aparición en 1992, con esa forma de pelota y siendo una gran solución y alternativa urbanita en la época, el Twingo no dejó de reinventarse con el objetivo de acompañar la evolución de los usos y necesidades de los habitantes de las grandes ciudades. Después de tres generaciones y cerca de cuatro millones de ejemplares vendidos en 25 países, el Renault Twingo y su saga dan un paso más con el lanzamiento de Twingo Z.E., su versión 100 % eléctrica.


De esta manera, Renault ha aprovechado su profundo conocimiento del segmento de los pequeños turismos urbanos para desarrollar un coche 100% eléctrico cuya maniobrabilidad, autonomía y prestaciones están perfectamente adaptadas a los usos de los conductores más urbanos y comprometidos con el medio ambiente. Construido sobre una plataforma predispuesta desde su nacimiento a la incorporación de un sistema de propulsión eléctrico, el Twingo Z.E. ofrece unas prestaciones y un placer de conducción que llevan un paso más allá el éxito de Twingo.


El nuevo Twingo Z.E. posee el diseño divertido, la personalidad y el potencial único de personalización de la gama Twingo, y los enriquece con detalles que reivindican y reafirman su identidad eléctrica.


Al igual que su hermano térmico, el Renault Twingo Z.E. nos ofrece un gran placer de conducción silenciosa y maniobrabilidad, siendo el vehículo urbano de 5 puertas con el mejor radio de giro del mercado (bueno, que comparte con Smart). Por otra parte, su propulsión eléctrica y sus distintos modos de conducción hacen que conducirlo sea aún más agradable.


Gracias a su batería de 22 kWh, el Twingo Z.E. puede recorrer la ciudad durante toda una semana con una sola carga y además, su polivalencia de recarga permite recargarlo hasta cuatro veces más rápido que sus competidores en los cargadores más habituales presentes en el espacio público.


Por último, es más que nunca el cómplice perfecto de la vida diaria por su tamaño compacto, su excelente habitabilidad interior y su modularidad. Los nuevos servicios conectados facilitan la vida del conductor en toda la gama Twingo e incluyen además, en la versión eléctrica Twingo Z.E., todas las funciones específicas de los vehículos eléctricos Renault.

Acaba de nacer otro gran representante urbano, que es una de las opciones naturales más coherentes y racionales de la marca francesa y que, viendo cómo se está poniendo de interesante el segmento, tendrá, sin duda, muchos competidores con los que luchar. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

URO Vamtac. El Hummer español.

Peugeot Rifter 4x4 Concept. Polivalencia para vivir la vida.

Prueba: Mazda 6 2.0 Skyactiv-G Evolution Tech.

Bestia eléctrica. Cupra El-Born.

Lo demás es historia: Los concepts de Renault.