Morgan Plus 4 70th Anniversary. Tradición pura.


La marca inglesa Morgan será una de las marcas más tradicionales que existen sobre la faz de la tierra. De hecho; ya ha cumplido los 111 años de historia, aunque lo de tradicional no lo decimos por eso. Los mismos modelos que han fabricado durante toda su historia y sin apenas cambios, se siguen fabricando en la actualidad, a mano y bajo los mismos procedimientos que utilizaban en sus orígenes (bueno, casi). 


Los Morgan se siguen fabricando con largueros de acero y travesaños, aunque en sus comienzos, disponía de un chasis de madera de balsa, muy resistente sí, pero que dista mucho de los habitáculos deformables de los vehículos modernos o los chasis específicos que cuestan millones de euros, que sirven para un buen elenco de modelos y que están adaptados a la era moderna para incorporar sistemas electrificados. Morgan no. Morgan continúa con la tradición más arraigada y sus modelos mantienen ese toque clásico indiscutible, pero con tecnologías actualizadas, siendo vehículos recreacionales por antonomasia, con los que nos gusta salir los fines de semana de primavera a "lucirnos" y  con los que, probablemente, acaparemos todas las miradas. 


Ya han pasado 70 años desde que comenzaron a producir y comercializar el Morgan 4 y durante todo este tiempo, el vehículo en si no ha sufrido apenas ninguna variación. Pero los tiempos cambian y las legislaciones también, así que llegamos al fin de un ciclo y se dejará de producir con ese chasis tan especial y desfasado de largueros, para dar paso al, mucho más moderno y práctico, aluminio. 


No obstante; para finalizar con honores su forma más tradicional y artesanal de construir el chasis, Morgan lanza una edición especial limitada a 20 unidades de su modelo más emblemático. La marca inglesa nos muestra y presenta al Morgan 4 Plus 70 Anniversary.


Todas las unidades llevarán una placa identificativa y numerada, además de numerosos detalles que refuerzan su condición exclusiva y selecta. Su diferenciador diseño es reconocible por todos y data de 1950, como he dicho, sin apenas cambios sustanciales. 


Las 20 unidades 70 Anniversary tendrán un chasis pintado en color dorado, algo que les hará diferenciarse, sin atisbo de duda, del resto de sus congéneres de gama. También dispondrá de un color platino metalizado para la carrocería, contrastado por algunos elementos de color oscuro, como bien pueden ser las llantas, los pilares del parabrisas o las aletas. 


En su interior, descubrimos un halo de lujo diferenciador y no sólo por la placa identificativa y numerada. También disponemos de unos asientos revestidos en precioso cuero cosido a mano, con unos reposacabezas exclusivos y bordados con el nombre y el número de unidad que corresponda, haciendo de una serie tan exclusiva, más sublime. Esos asientos son calefactados, para que se pueda ir sin techo esos días en los que refresca un poco. Los tiradores de las puertas también son de cuero y los paneles del salpicadero y de las puertas, son de auténtica madera especial y tratada, que aporta ese aroma más tradicional y exclusivo que tiene que desprender una unidad como esta. 


Por su parte, la mecánica también ha sido optimizada y gracias a una nueva gestión electrónica y la incorporación de un nuevo escape deportivo, sacan un rendimiento de motor de 182 cv, lo que permite al Morgan 4 Plus 70 Anniversary alcanzar el 0-100 Km/h en menos de 7 segundos. Por supuesto; os cuento esto como curiosidad y porque el saber no ocupa lugar, puesto que si queréis una unidad ya están todas vendidas del orden de las 70.000 libras cada una. Se siente... 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Nissan Juke-R. El mutante.

URO Vamtac. El Hummer español.

BMW M5 y M5 Competition. Más mítico que nunca.

Peugeot Rifter 4x4 Concept. Polivalencia para vivir la vida.

Bicicleta 3T de BMW