Peugeot 2008. Un SUV urbanita.


El nuevo Peugeot 2008 llega al segmento de los SUV compactos para convertirse en un nuevo referente. Lo tiene todo para lograrlo: un diseño innovador y rompedor, una experiencia sensorial a bordo y unas prestaciones que elevan al máximo el placer de conducir.


Dispone de las funciones de ayuda a la conducción más avanzadas, gestionadas desde un puesto de conducción denominado Peugeot i-Cockpit con un cuadro de instrumentos elevado con efecto 3D. También aporta a la gama, y con los tiempos que corren, una alternativa “cero emisiones” con una circulación silenciosa y una ausencia casi total de vibraciones.


Con 4,60 metros de longitud, 2,60 m de distancia entre ejes y 434 litros de maletero, el nuevo Peugeot 2008 es toda una referencia en materia de espacio interior en su segmento. Su habitáculo destaca por su confort y su aspecto tecnológico, con el puesto de conducción Peugeot i-Cockpit 3D, asociado a una pantalla táctil de 10” y las teclas Toggle Switches, que gestionan un amplio elenco de equipamientos y funciones de ayuda a la conducción que llegan, por primera vez, al competido segmento de los SUV compactos. Por ejemplo, la iluminación interior puede adoptar 8 colores distintos, que se pueden elegir y regular desde la pantalla central y cuenta con el sistema Park Assist, que nos ayudará a aparcar en modo pseudo-autónomo. Por último disponemos, además, de 4 tomas USB, para conectar o cargar todo tipo de artículos electrónicos.


Y es que el Peugeot i-Cockpit 3D también es la puerta de acceso a una conducción semi-autónoma en autopista y vías rápidas gracias al Drive Assist, que combina la ayuda al mantenimiento activo de carril, asociado al Lane Position Assist (LPA), y un regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go. Para reforzar aún más la seguridad, el nuevo Peugeot 2008 también cuenta con un sistema de frenado automático de emergencia de última generación, capaz de detectar peatones y ciclistas, de día o de noche, en un amplio rango de velocidades: entre 5 Km/h y 140 Km/h.


Para los más melómanos, puede incorporar el innovador Sistema HiFi Premium firmado por el especialista Focal, con 10 altavoces, 4 tweeters y 4 woofers, dotados con 12 vías, con una potencia total de 515 W. De este modo, pueden disfrutar de horas de viaje escuchando sus temas preferidos con una calidad de sonido impecable.


En cuanto a propulsores, nos ofrece tres tecnologías diferentes: eléctrica, diésel y gasolina. Su versión 100% eléctrica, con cero emisiones, desarrolla 100 Kw de potencia. Puede pasar de 0 a 100 Km/h en sólo 8,1 segundos (frente a los 8,9 segundos del motor gasolina PureTech 155) y ofrece un par de 260 Nm en todos los regímenes. Su batería de 50 kWh le permite alcanzar una autonomía de 320 Km, con la que puede salir del entorno urbano pero sin emocionarnos mucho...


En gasolina, la oferta se estructura en torno a motores tricilíndricos de 1.2 litros, pensados para cubrir las necesidades más diversas, gracias a los propulsores PureTech 100, 130 y 155. En diésel, las mecánicas de 1.5 litros y 4 cilindros cumplen, desde el lanzamiento con la exigente norma Euro 6d-temp y se puede elegir entre el motor BlueHDi 100 con caja de cambios manual de 6 velocidades y el BlueHDi 130, con la transmisión automática EAT8.


Los motores de combustión de la nueva generación del 2008 también llaman la atención por sus cifras, con emisiones de CO2 desde 98 g/Km y un consumo mixto desde 3,7 g/100 Km que la sitúan como una de las alternativas más eficientes en la categoría de los SUV del segmento B. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mitsubishi Eclipse Cross Black Edition. Edición apetecible.

Lo demás es historia: El renacimiento de Talbot.

URO Vamtac. El Hummer español.

Prueba: Kia Sportage 1.6 CRDi Mild Hybrid

¿Quieres uno?. Renault Mégane R.S. TC4