Volkswagen Tiguan. Evolución y electrificación.


El Volkswagen Tiguan es uno de los SUV más vendidos del mundo y hasta la fecha, se han producido más de seis millones de unidades. De hecho, en 2019, el Tiguan fue, una vez más, el modelo más popular de la marca y de todo el Grupo Volkswagen, con cerca de 911.000 unidades producidas. Volkswagen presenta ahora, en su estreno mundial, una actualización completa del vehículo.

Está previsto que el "bestseller" de la marca bávara dé un importante paso hacia adelante. Volkswagen electrificará al Tiguan con un nuevo motor híbrido enchufable de última tecnología y en esta ocasión, el SUV también estará disponible, por primera vez, como versión R.

Para este caso, los expertos en rendimiento de Volkswagen R han desarrollado una nueva tracción total con control selectivo del par de cada rueda para el extremadamente dinámico modelo tope de gama. La llamada "Gestión selectiva del Par de cada rueda" permite una dinámica de conducción SUV totalmente nueva, distribuyendo la potencia motriz de forma variable entre los ejes frontal y trasero, así como entre las ruedas traseras derecha e izquierda.

Una de las nuevas características exteriores del nuevo Tiguan es el frontal rediseñado. El capó tiene una apariencia más concisa, y la nueva parrilla del radiador con faros LED es más amplia, con la nueva insignia de Volkswagen posicionada en el centro del frontal. Los llamativos parachoques también han sido rediseñados y en la parte trasera, las letras "Tiguan" ocupan ahora una prominente posición central, por debajo de la insignia de VW.

Si hablamos de tecnologías, el uso por parte de Volkswagen de la dosificación doble garantiza que los motores TDI del Tiguan estén entre los motores de combustión más limpios del mundo. Con el nuevo sistema Travel Assist, el SUV compacto es ahora capaz de ofrecer conducción asistida a velocidades de hasta 210 km/h. 

El Tiguan también incorpora la última generación de sistemas de infoentretenimiento para ofrecer una gama totalmente nueva de servicios y funciones online a bordo. También es nuevo el sistema de sonido opcional de 480 vatios, del especialista de sonido Harman Kardon.

Entre las novedades destacadas del nuevo Tiguan, figura también una nueva generación de volantes con controles táctiles y ha digitalizado las funciones de control de la temperatura con sensores deslizantes y botones táctiles. Y por último, los nuevos faros delanteros matriciales IQ.LIGHT - LED nos guían a través de la noche con mayor comodidad.

Como sus predecesores, el nuevo Tiguan es versátil. Es un SUV genuino, con capacidad de remolque y sigue siendo un Volkswagen que puede gestionar cualquier situación con aplomo gracias a la nueva gama de sistemas de propulsión, asistencia e infoentretenimiento.

La tecnología aplicada a esta nueva generación, una imagen actualizada y el empaque que supone conducir todo un Volkswagen Tiguan, supone un acierto para la marca alemana, sin lugar a dudas. Lo veremos. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mitsubishi Eclipse Cross Black Edition. Edición apetecible.

URO Vamtac. El Hummer español.

Lo demás es historia: Peugeot 205 GTI Plus.

Prueba: Kia Sportage 1.6 CRDi Mild Hybrid

¿Quieres uno?. Renault Mégane R.S. TC4