Conmemorando el éxito. Ford GT Daytona 66 y Studio Collection.


El Ford GT es el único supercoche americano en vencer en Le Mans, y para llevar a la obra cumbre de Ford Performance aún más lejos en 2021, Ford ha presentado dos nuevas versiones.


La primera versión, está inspirada en la primera victoria en carrera de resistencia del modelo original en las 24 horas de Daytona de 1966, y la segunda se trata de un paquete de aditamentos denominado Studio Collection que ofrece aún más exclusividad y mejoras en el diseño.


El anuncio de estas dos nuevas variantes del Ford GT se realizó durante la Semana del Automóvil de Petersen de 2020, que comenzó a emitirse el miércoles en el canal de YouTube del museo. El evento virtual ofreció 25 horas de contenido original de fabricantes y fans, junto con actividades motor lifestyle y subastas.


La Heritage Edition más reciente en incorporarse a la familia de supercars Ford GT es un homenaje al ganador de las 24 Horas de Daytona de 1966, donde Ford logró su primera victoria de resistencia de 24 horas, como se puede ver en la película "Le Mans '66".


Los pilotos Ken Miles y Lloyd Ruby lideraron un dominio de Ford en Daytona, copando 4 de las 5 primeras posiciones, iniciando una temporada mágica para el Ford GT40 MK II, con victorias adicionales de podio completo en Sebring y Le Mans. Esta Heritage Edition es la primera en homenajear a una carrera que no sea Le Mans.


Inspirado en el atrevido exterior blanco, negro y rojo del Ford GT40 MK II de 1966 vencedor en Daytona, el nuevo Ford GT Heritage Edition 2021 presenta una pintura exterior de color Blanco Frozen con un capó de fibra de carbono al aire que añade un fuerte contraste a esa imagen exterior. 


Los detalles asimétricos en Rojo Race en el salpicadero delantero y el borde del techo, la puerta del lado del conductor y debajo del alerón trasero añaden una imagen distintiva, mientras que la fibra de carbono al aire forman los gráficos redondeados del dorsal 98 y lanza un guiño a la carrocería ligera del supercoche. Los gráficos Ford exclusivos en los paneles inferiores del cuarto trasero y las llantas de aluminio forjado Heritage Gold de 20" y una sola pieza, junto con las pinzas de freno monobloque Brembo lacadas en rojo, completan esta nueva imagen.


El interior ligero y centrado en el conductor presenta también características únicas, como el ante negro Alcantara que envuelve el panel de instrumentos, el tapizado del techo y el borde del volante, mientras que las palancas de cambio de color rojo y los asientos de performance de ante rojo de Alcantara añaden un espectacular contraste al interior.


Pero aún no acaba la cosa, ya que para los usuarios que buscan un aspecto aún más atrevido, existe un paquete opcional de mejora Heritage que incluye llantas de fibra de carbono de 20" con un exclusivo acento interior pintado de rojo brillante, con pinzas de freno monobloque lacadas en negro y con letras Brembo en rojo. En el interior, el emblema con el dorsal 98 proporciona un sutil contraste en los paneles de fibra de carbono de las puertas del conductor y el pasajero.


Por otra parte, Ford Performance también ha presentado una serie exclusiva nueva en la gama de superdeportivos, la Ford GT Studio Collection. Este paquete gráfico totalmente nuevo con colores personalizables resalta elementos clave del modelo, incluyendo los conductos de refrigeración funcionales que ayudan al nuevo Ford GT a lograr los 660 caballos de potencia durante las sesiones en circuito con las temperaturas más altas.


Su exclusivo paquete de gráficos exteriores nació de una colaboración de diseño entre Ford Performance y Multimatic, empresa encargada de fabricar el espectacular Ford GT. Refleja las aportaciones del jefe de diseño de Multimatic, que ha trabajado en el programa del Ford GT desde sus orígenes. 


Serán también muy exclusivos, ya que sólo 40 unidades recibirán el paquete de la Studio Collection en la producción prevista para 2021 y 2022. La carrocería y los gráficos pueden personalizarse con siete colores estándar o con una paleta ampliada que ofrece infinitas combinaciones de colores para una mayor exclusividad. Las entregas del Ford GT modelo 2021 comienzan a principios de ese año y la producción del Ford GT se estima que concluirá en 2022. Sin duda, un deportivo de bandera, exclusivo y con un carácter único será el sueño de muchos aficionados y nostálgicos..., que tengan una buena cartera.



Comentarios

Entradas populares de este blog

URO Vamtac. El Hummer español.

Peugeot Rifter 4x4 Concept. Polivalencia para vivir la vida.

Prueba: Kia Sportage 1.6 CRDi Mild Hybrid

Renovación del campeón. Kia Stinger.

Lo demás es historia: Suzuki Vitara