El buque insignia más deportivo. BMW Serie 6 Gran Turismo.


El primer BMW Serie 6 Gran Turismo recibe una profunda actualización estética y mecánica para adaptarse a los nuevos tiempos que corren y a la renovada imagen del resto de sus hermanos recién salidos al mercado. Pero además de incorporar los últimos avances en asistencia a la conducción, el nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo recibe distintivo ambiental ECO gracias a la tecnología de 48V, Mild Hybrid en todas las motorizaciones.


Con el nuevo diseño, el vehículo enfatiza su presencia deportiva gracias a un protagonismo mayor de los riñones y faros más estrechos. Además, por primera vez se puede equipar de forma opcional faros con tecnología BMW Laser. En la zaga, destaca que todas las motorizaciones vienen equipadas con colas de escape trapezoidales, lo que le da un toque indiscutiblemente deportivo y muy atractivo. Por su parte, el acabado M Sport también recibe un nuevo diseño y los frenos deportivos M opcionalmente seleccionables ahora pueden incluir pinza de freno en color azul o rojo.


En el interior preside la pantalla principal de 12,3 pulgadas al igual que el cuadro de instrumentos y sistema operativo 7.0; el más moderno en términos de funcionalidades y conectividad. Los acabados interiores incluyen cuero Dakota de serie, molduras nuevas y opciones de climatización y entretenimiento interior.


En el apartado técnico, el cambio automático de 8 velocidades es de serie en toda la gama y existen opciones en prácticamente todas las motorizaciones de escoger la tracción integral inteligente BMW xDrive, que nos aportará mayor precisión y seguridad a la hora de conducir. La dirección activa integral también se ha revisado para ofrecer mayor asistencia en maniobras de baja velocidad. Por su parte, en el esquema de suspensión, el eje trasero neumático con autonivelador es de serie y opcionalmente se puede integrar suspensión neumática en ambos ejes, suspensión adaptativa o Executive Drive con estabilizador del balanceo, aunque eso sí, estas lindezas tan sólo son seleccionables en según que motorizaciones, no en todas. 


En cuanto a conectividad, el BMW Serie 6 Gran Turismo es uno de los primero modelos de BMW en integrar, además de Apple CarPlay, Android Auto, además de contar con el sistema de reconocimiento de voz, con lenguaje natural, que es capaz de entendernos y activar múltiples gadgets tan sólo con ordenárselo. 


Sin lugar a dudas, la renovación de un vehículo de nicho, pero diferenciador y con cierto empaque y aceptación, es todo un acierto.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo demás es historia: El renacimiento de Talbot.

Mitsubishi Eclipse Cross Black Edition. Edición apetecible.

URO Vamtac. El Hummer español.

Porsche 918 Spyder Hybrid. Hibridación extrema.

Prueba: Volkswagen Golf 1.5 eTSI Life