El SUV sibarita. Bentley Bentayga Speed.


Bentley anunció la llegada de su punta de lanza en el disputado segmento de los SUV, concretamente, el de los SUV de lujo. El Bentley Bentayga cuenta en su haber con numerosas versiones y con numerosas mecánicas, pero sin lugar a dudas, la nueva versión denominada Speed es la más lujosa, la más deseada y cuenta con especificaciones propias de Mulliner, que es la división que se encarga de los productos de encargo en la factoría de Crewe.


Su imagen renovada es la que prevalecerá en los modelos más actuales de Bentley y, en este caso, monta el archiconocido motor W12 de fabricación propia con 635cv y, nada más y nada menos que, 900 Nm de par máximo, lo que favorece unas prestaciones de infarto, teniendo en cuenta la envergadura y peso del gigante inglés. Esta maravilla de la técnica se ensambla a mano y corresponde al 10% de las horas empleadas en el montaje de cada una de las exclusivas unidades del Bentayga. Alcanza los 306 Km/h y el 0-100 Km/h lo dilapida en tan sólo 3,9 segundos. 


Para contener los consumos de tal impresionante mecánica, el Bentayga más rápido tiene un sistema que desconecta una bancada de 6 cilindros cuando estamos llaneando o el vehículo no necesita potencia extra para moverse, además de que el motor está configurado con el sistema de navegación para obtener unos registros envidiables en nuestra ruta elegida. Por su parte, también es capaz de desacoplar el embrague cuando no es necesario favoreciendo una circulación a vela. Esa caja de cambios es automática de 8 relaciones, con un funcionamiento delicioso e imperceptible.


En la edición más capaz y deportiva, también disponemos de suspensiones neumáticas, que se van adaptando a las imperfecciones del asfalto y del terreno de manera impecable, además de obtener unos grandes registros en materia de motricidad, gracias a su tracción total inteligente con control de balanceo activo de 48V. De esta manera, el sistema asegura que las ruedas siempre mantengan un contacto óptimo con el asfalto en todo momento, además de que se ha recalibrado el sistema Torque Vectoring by Brake mediante el cual el automóvil frena ligeramente la rueda trasera interior en la entrada de la esquina para agudizar el giro del eje delantero.


Por último, opcionalmente podemos montar los frenos carbocerámicos, unos frenos excepcionales que nos permitirán frenar el ímpetu de la mecánica y del peso del vehículo, además de soportar muy bien el recalentamiento y ahorrar en el peso del conjunto alrededor de unos 20Kg. 

Respecto a su imagen, además de ser un estandarte de la nueva visión de diseño de Bentley, en el exterior cambian los faros delanteros y traseros que ahora tienen una tonalidad más oscurecida, faldones laterales del color de la carrocería, parachoques delanteros y traseros únicos y un spoiler alargado y llamativo en el portón trasero caracterizan las credenciales de rendimiento del Speed. Las rejillas del radiador y el parachoques también son de tinte oscuro, al igual que las preciosas llantas de 22" disponibles en dos acabados (pintado y tinte oscuro) y el distintivo de Speed ​en negro. Las salidas de escape son cromadas y ovaladas, situadas en los laterales del paragolpes y que indican claramente que estamos ante una unidad con el motor W12.


El nuevo Bentayga Speed dispone de 17 colores de pintura estándar que se complementan con otros 47 tonos en las gamas Extended y Mulliner, con 24 opciones adicionales de dos tonos. Los clientes que deseen ir más allá de este total de 88 opciones pueden hacer coincidir el color de la pintura con cualquier muestra que proporcionen. Esta gama excepcional se complementa con una paleta de 15 colores de piel, seis colores en los spliters y ocho chapas y dos acabados técnicos.


Si nos incorporamos al interior, el lujo y el sibaritismo lo encontramos en cada una de sus esquinas. Existen varios tipos de piel a elegir, combinaciones de toda índole e incluso, podemos admitir tejido Alcantara para varias zonas de los asientos, cosidos a mano con acolchado en forma de diamante. Por su parte, para distinguir cual es el tipo de montura en la que estamos, en los respaldos de los asientos contamos con la palabra Speed bordada a mano, aunque si así lo deseamos, podremos tener el logotipo de Bentley en sustitución. En los paneles frontales del salpicadero, predomina el color oscuro. 


Hablando del equipo de infoocio, Bentley sigue estableciendo nuevos estándares en el sector para las interfaces de tecnología del cliente. Nos recibe una pantalla táctil de 10,9" de alta resolución más grande y brillante, con un revestimiento antirreflejos y una funcionalidad táctil muy mejorada, que ahora se extiende por todo el ancho de la cara central para una apariencia más contemporánea.


El contenido se puede seleccionar mediante teclas físicas debajo de la pantalla o desde la pantalla del menú principal. También se puede configurar un tablero personalizable para mostrar nuestros tres menús favoritos, como teléfono, navegación o medios. Es compatible con los protocolos Apple Car Play y Android Auto. El sistema de navegación avanzado presenta una búsqueda de texto libre y específica con tan sólo la escritura de nuestros dedos, incluida una dirección o un punto de interés. La navegación se mejora con una pantalla de aspecto tridimensional, mapas y contenido en el Head-Up Display de última generación y varias otras funciones útiles. El Head-Up Display ahora también puede proyectar información de tráfico, nombres de calles y distancia al destino.


En el panel de instrumentos y de información, nos encontramos con una pantalla digital configurable según los requisitos del conductor, similar a la del nuevo Continental GT y al nuevo Flying Spur. La pantalla aporta un aspecto contemporáneo a la cabina y presenta efectos de iluminación en tiempo real con elegantes animaciones. La pantalla de alta resolución se puede ver en formato clásico o expandido. En Classic, la pantalla muestra el diseño tradicional de dos esferas de velocímetro y tacómetro. En Expandido, el dial derecho se reemplaza con un área para mapas e información multimedia.


Y para los clientes más "radicales" y que deseen ampliar aún más el aspecto deportivo de su Bentayga Speed ​​pueden seleccionar la Especificación Negra. Este paquete llamativo reemplaza todo el trabajo de cromo exterior, los detalles brillantes y algunos elementos de la carrocería con versiones en negro brillante o fibra de carbono. Todos los elementos exteriores brillantes (incluidos los rieles del techo) resplandecen en negro brillante, al igual que las llantas Bentayga Speed de 22” y los acabados de las salidas de escape. Finalmente, el spoiler de techo estándar se reemplaza por una versión curva de fibra de carbono.


Sin duda, el Bentley Bentayga Speed se posiciona como la alternativa más deportiva de la gama y ya sabéis, si necesitáis un poco más de radicalidad, la Especificación Negra es vuestra alternativa.



Comentarios

Entradas populares de este blog

URO Vamtac. El Hummer español.

Peugeot Rifter 4x4 Concept. Polivalencia para vivir la vida.

Prueba: Kia Sportage 1.6 CRDi Mild Hybrid

Renovación del campeón. Kia Stinger.

Lo demás es historia: Suzuki Vitara