Renovación de la bestia. Toyota Land Cruiser 2021.


Nuevo propulsor, más potente y eficiente, más sistemas de seguridad y un equipamiento más completo, con nuevas opciones de conectividad. Así se presenta el nuevo Toyota Land Cruiser, cuya pre-venta ya ha arrancado, con las primeras unidades en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota tras el verano permitiendo elegir entre cinco niveles de acabado: NX, GX, VX, VXL y LIMITED. 



El primero de ellos (NX) tiene homologación como vehículo categoría N1 y clasificación de furgón, siendo, junto a GX, la mejor herramienta de trabajo, un 4x4 duro y resistente, capaz de superar cualquier dificultad fuera de la carretera. Ambos se enmarcan dentro de Toyota Professional, la nueva marca que engloba todos los productos y servicios de la gama de vehículos comerciales Toyota.


VX, VXL y LIMITED, especialmente estos dos últimos, se enfocan más a aquellos clientes que buscan un todoterreno de imagen robusta e impactante, con las mejores capacidades off-road y un equipamiento sobresaliente, además de un habitáculo amplio y espacio, con materiales de gran calidad.


Si VXL incluye de serie un equipamiento amplísimo, con elementos como techo solar panorámico Skyview, asientos ventilados y calefactados, tapicería de cuero, climatizador independiente para conductor, acompañante delantero y pasajeros traseros, bloqueo del diferencial trasero autoblocante (LSD) o sistema de suspensión adaptativa kinética (KDSS), LIMITED va todavía más allá gracias al Sistema de Avance Activo (Craw Control), la Suspensión Variable Adaptativa (AVS), el Sistema Multi-Terrain (MTS), el sistema de entretenimiento para las plazas traseras, el equipo de audio premium JBL con 14 altavoces y 605W de potencia, la cámara de visión 360ºo el volante calefactado, entre otros.


Con unos precios que arrancan en 40.000 euros con carrocería de tres puertas y a partir de 43.100 euros con carrocería de cinco puertas, el Land Cruiser 2021 también presenta como gran novedad la nueva motorización 2.8D de 204 CV. Este nuevo propulsor es 27 CV más potente que el anterior que montaba Land Cruiser con 177 CV, incorpora Stop & Start, mejorando así consumos y emisiones, y puede ir asociado a una caja de cambios manual o automática de seis velocidades.


Otra novedad relevante es la mayor dotación de sistemas de seguridad con la llegada de Toyota Safety Sense 2, que incluye Sistema de Seguridad Precolisión con detección de peatones y ciclistas, Control de Crucero Adaptativo Inteligente (iACC), Avisador de Cambio Involuntario de Carril, Reconocimiento de Señales de Tráfico, Control Inteligente de Luces de Carretera y Sistema de Mantenimiento de Trayectoria (LTA). Las versiones más equipadas incluyen además otros dispositivos de seguridad como Alerta de Tráfico Trasero (RCTA) y Detector de Ángulo Muerto (BSM).


Además el Land Cruiser 2021 incluye mayores posibilidades de conectividad gracias a la integración móvil a través de Apple CarPlay y Android Auto, de forma que la pantalla de 8’’ permite replicar diferentes app de smartphone con sistema operativo iOS o Android.


Todas estas novedades, que llegan cuando el incombustible Toyota Land Cruiser está a punto de celebrar su 70 aniversario, permitirán al legendario 4x4 de Toyota seguir siendo la referencia y mantenerse como líder de su segmento gracias a la calidad, la durabilidad y la fiabilidad que le han distinguido desde que la primera generación llegó al mercado en 1951.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Mitsubishi Eclipse Cross Black Edition. Edición apetecible.

Lo demás es historia: El renacimiento de Talbot.

URO Vamtac. El Hummer español.

Prueba: Kia Sportage 1.6 CRDi Mild Hybrid

¿Quieres uno?. Renault Mégane R.S. TC4