Renovación del campeón. Kia Stinger.


Todos sabemos que no es un modelo muy específico para el mercado europeo, pero no obstante, Kia ha publicado las primeras imágenes de la actualización recibida por el Kia Stinger, que ilustran el diseño renovado para esta berlina deportiva de altas prestaciones. Los cambios de imagen realzan su carácter de gran turismo, a la vez que mejoran la calidad del habitáculo y ofrecen más opciones de colores y materiales.


El nuevo modelo, mostrado por primera vez con la configuración para el mercado doméstico coreano, cuenta con una serie de actualizaciones de diseño, exterior e interior. Por fuera, los cambios añaden un nuevo toque y una nueva vuelta de hoja al diseño y ofrecen a los compradores más opciones de personalización. En el interior, el renovado Stinger ofrece un espacio más confortable con un diseño distinto, nuevos materiales de mayor calidad y actualizaciones en el sistema de información y entretenimiento.


Si nos detenemos en las distinciones del exterior, en la parte delantera del Stinger, la parrilla "tiger-nose" característica se encuentra entre los nuevos faros LED de nuevo diseño y luces diurnas LED. Cuando las luces están apagadas, estos nuevos grupos ópticos parecen más oscuros y elegantes. Encendidas, crean una vanguardista firma de luz, con marcados destellos ligeramente inclinados hacia la parte delantera del coche.


En la parte posterior, observamos una nueva y distintiva firma de luz, extendida a lo ancho y reproduciendo la forma del sutil alerón integrado en la tapa del maletero (personalmente me gustaba más la anterior) . Los nuevos intermitentes comprenden un conjunto de 10 unidades LED individuales, dispuestos en un patrón ajedrezado para imitar la apariencia de la bandera utilizada en competición para señalar el final de una carrera.


Por su parte, los clientes de las versiones más potentes del Stinger tienen ahora la opción de contar con silenciadores de escape de gran diámetro y color plata brillante, con un difusor trasero más resaltado e inspirado en los coches de competición. Ambos elementos confieren a la parte trasera un aspecto más musculoso. También se introducen dos nuevas llantas de aleación de aluminio, de 18 y 19 pulgadas, con elaborados diseños geométricos que realzan su naturaleza deportiva y de gran turismo.


En algunos mercados, el Stinger contará con un nuevo color exterior y estará disponible con dos nuevos paquetes exteriores. Para las variantes de altas prestaciones en muchos mercados de todo el mundo, el nuevo “Paquete Dark” lo distinguirá con un marco negro brillante del difusor y salidas de escape negras de gran diámetro y el emblema del Stinger en el portón trasero también está acabado en negro. De manera exclusiva para América del Norte se ofrecerá un nuevo “Paquete Black”, que aumenta las posibilidades de personalización del Stinger para darle un nuevo y agresivo aspecto. El “Paquete Black” incluye nuevas llantas de aleación de 19" en negro mate, y un acabado oscurecido para un nuevo alerón trasero sobre la tapa del maletero, para las carcasas de los retrovisores y para las molduras laterales.


En el interior parece que no hay muchos cambios, pero se distinguirá por una serie de sutiles modificaciones. Si bien la arquitectura interior del nuevo Stinger permanece inalterada, con un amplio salpicadero orientado al conductor y un espacio confortable para hasta cinco ocupantes, estas mejoras visuales y de materiales están concebidas para realzar la faceta de gran turismo del Stinger y para crear un ambiente más lujoso.


La sección inferior del volante tiene un nuevo acabado metálico, que hace juego con el bisel cromado que ahora rodea la instrumentación totalmente digital de 7", diseñada para proporcionar a los conductores una información clara con su pantalla de alta definición. El espejo retrovisor no tiene marco, lo que crea un apariencia moderna y mejora la visibilidad trasera.


Según la versión, el salpicadero y las puertas están acabados con nuevas costuras de contraste, mientras que la consola central está disponible con remates de aluminio o de fibra de carbono. Ambas decoraciones subrayan el carácter deportivo del habitáculo. En la parte superior del salpicadero se encuentra el mejorado sistema de infoentretenimiento y navegación, con pantalla táctil de 10,25" que destaca sobre el nuevo acabado negro brillante de la parte delantera del salpicadero. El habitáculo también cuenta con un nuevo sistema de iluminación ambiental, que permite a los conductores seleccionar uno de los 64 colores para alterar sutilmente el ambiente interior.


El Stinger también está disponible con un nuevo color interior y opciones de materiales, dependiendo del mercado. Los clientes en Corea pueden especificar un nuevo interior monótono "Marrón Oscuro", con ultra suaves asientos tapizados con napa acolchada con un patrón de diamantes. Para los mercados globales, las nuevas opciones incluyen tapicería de napa con acabado en Negro Saturno, Rojo o Beige, junto con las opciones existentes de piel y cuero sintético. Con la nueva opción de Negro Saturno, los asientos están acabados en ante negro con costuras rojas en contraste en un patrón de "cadena", a semejanza de los eslabones de una correa de reloj.


Hasta ahora es lo máximo que ha transcendido sobre la nueva berlina deportiva de la marca coreana, ya que el nuevo Kia Stinger se pondrá a la venta en Corea, durante el tercer trimestre de 2020 y más adelante se iniciará la comercialización en muchos de los mercados mundiales. Kia revelará próximamente más detalles sobre la actualización del Stinger, incluyendo sus nuevas tecnologías y gama de sistemas de propulsión y nosotros, intentaremos contároslo todo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Prueba: Kia Sportage 1.6 CRDi Mild Hybrid

URO Vamtac. El Hummer español.

Peugeot Rifter 4x4 Concept. Polivalencia para vivir la vida.

Lo demás es historia: Suzuki Vitara