La nueva gama electrificada. Hyundai Ioniq.


Hyundai abre un nuevo capítulo como líder en la era de la movilidad electrificada al anunciar la nueva línea IONIQ con una nueva gama de vehículos eléctricos. Bajo la nueva línea IONIQ, Hyundai ofrecerá experiencias de vehículos eléctricos centradas en el cliente y en soluciones de estilo de vida conectadas, en línea con la visión de Hyundai de 'Progress for Humanity'.


Bajo la nueva línea IONIQ, Hyundai aprovechará sus conocimientos de fabricación de vehículos eléctricos, líderes en la industria, para introducir tres nuevos modelos específicos en los próximos cuatro años, a los que seguirán más modelos innovadores. La creación de la línea IONIQ responde al rápido crecimiento de la demanda del mercado y acelera el plan de la marca coreana de liderar el mercado mundial de vehículos eléctricos.


Para cumplir la misión de la línea IONIQ, Hyundai combinará sus actuales capacidades en vehículos eléctricos (como la carga ultrarrápida, el interior espacioso y la potencia de las baterías) con futuras innovaciones que combinen diseño, tecnologías y servicios para integrar las experiencias dentro y fuera del coche para un viaje sin problemas. 


Se introdujo por primera vez el término Ioniq, que fusiona "ión" y "único" cuando anunció el Proyecto IONIQ, un proyecto de investigación y desarrollo a largo plazo centrado en el transporte ecológico. Basándose en dicho proyecto, Hyundai introdujo en 2016 el modelo Ioniq, el primer vehículo del mundo en la industria que ofrecía la posibilidad de elegir entre tres opciones de sistemas de propulsión eléctrica: híbrido, híbrido enchufable y eléctrico puro, dentro de una única plataforma.


Pero la nueva línea IONIQ ha sido concebida para fusionar la movilidad que cambia la vida con el rendimiento medioambiental, y se ha convertido hasta ahora en un elemento clave para conseguir un progreso electrificado. IONIQ continuará creando un nuevo equilibrio en la movilidad limpia sincronizando los productos ecológicos dentro de un ecosistema de soluciones de estilo de vida, llevando la vida conectada a una nueva generación.


La estrategia de Hyundai relacionada con la nueva marca IONIQ se basa en el lanzamiento de una gama totalmente nueva de vehículos eléctricos con nombre numérico bajo la nueva marca, con los números pares para los sedanes y los impares para los SUV.


El primer modelo bajo la marca IONIQ será el SUV IONIQ 5 de tamaño medio que se lanzará a principios de 2021. El IONIQ 5 está basado en el concept 45 EV, que Hyundai presentó en 2019 como un homenaje al primer concept car de Hyundai. Los diseñadores de IONIQ 5 se inspiraron en el pasado y lo integraron con píxeles paramétricos de última generación, un elemento de diseño único que los diseñadores de Hyundai continuarán incorporando a los vehículos IONIQ.


En 2022, Hyundai lanzará el sedán IONIQ 6, basado en el último concepto de la compañía, el "Prophecy" EV, presentado en marzo; seguido por el IONIQ 7, un gran SUV a principios de 2024. El diseño exterior icónico de Prophecy se caracteriza por su silueta aerodinámica de proporciones perfectas.


Asimismo, el diseño de los vehículos IONIQ tendrá un tema común: "Valor atemporal". Los vehículos se inspirarán en los modelos del pasado, pero serán el puente hacia el futuro.


Los modelos de la nueva línea IONIQ se sentarán en una Plataforma Modular Global Eléctrica, conocida como E-GMP, que permitirá una rápida capacidad de carga y una gran autonomía de conducción. La plataforma dedicada a los nuevos vehículos eléctricos permitirá a Hyundai reinventar el interior del vehículo como "salas de estar inteligentes" con asientos altamente ajustables, conectividad inalámbrica y características únicas como una guantera diseñada como cajones. El cambio de paradigma de la plataforma se extenderá a las interfaces de usuario que serán sencillas, intuitivas y diseñadas ergonómicamente para ayudar a los ocupantes a sentirse cómodos.


Hyundai tiene como objetivo vender 1 millón de unidades de vehículos eléctricos de batería y conseguir una cuota del 10% para convertirse en líder en el campo de los vehículos eléctricos en el año 2025. De hecho, tiene como objetivo convertirse en el tercer mayor fabricante de vehículos ecológicos del mundo para el año 2025 con 560.000 ventas de VE además de las ventas de FCEV.


El lanzamiento de la nueva línea IONIQ dedicada a los modelos eléctricos refuerza el compromiso de la empresa con la movilidad sostenible y refleja su continua transformación como Proveedor de Soluciones de Movilidad Inteligente con soluciones de cero emisiones.


Por último, y para dar mayor visibilidad a sus pretensiones, Hyundai ha celebrado el lanzamiento de IONIQ convirtiendo el London Eye en una gigantesca letra "Q" usando luces eléctricas justo antes de la reapertura oficial de la famosa atracción. Esto marca el primer evento de la campaña de la marca "I'm in Charge", que promueve la potenciación del medio ambiente y diversos estilos de vida a través de IONIQ. Al anunciar la llegada de IONIQ, la instalación de luz de Hyundai anuncia una nueva era de movilidad electrificada que pone a los clientes en el centro.



Comentarios

Entradas populares de este blog

URO Vamtac. El Hummer español.

Prueba: Kia Sportage 1.6 CRDi Mild Hybrid

Peugeot Rifter 4x4 Concept. Polivalencia para vivir la vida.

Lo demás es historia: Suzuki Vitara

Renovación del campeón. Kia Stinger.