Antesala a la deportividad absoluta. BMW 128 Ti.


Durante su fase final de pruebas, el nuevo modelo deportivo compacto denominado BMW 128ti está actualmente experimentando una completa prueba de calibración en las carreteras montañosas del Eifel, alrededor del Nordschleife y, por supuesto, también directamente en la pista de carreras más exigente del mundo. Un enfoque especial se centra en las características de conducción deportiva de la nueva variante del BMW Serie 1, que ha sido diseñado para el placer de conducir. El nuevo modelo se comercializará en diciembre de 2020.


El BMW 128ti se sitúa justo debajo de la variante más deportiva del BMW Serie 1, el BMW M135i xDrive y también cuenta con su nuevo motor 2.0. El cuatro cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo del BMW 128ti tiene una potencia de 265 CV, lo que facilita una gran conducción deportiva, como la aceleración de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. Sin embargo, el nuevo BMW 128ti es mucho más que una nueva variante del BMW Serie 1


Además de muchas características exteriores e interiores diferenciadoras, toda la suspensión y la dirección están ajustadas específicamente para ofrecer una dinámica de conducción extremadamente deportiva y orientada al conductor. En consecuencia, el nuevo compacto deportivo de tracción delantera se dirige exclusivamente a un grupo objetivo particularmente joven con un enfoque en el placer de conducción típico de BMW.


Viene de serie con la transmisión deportiva Steptronic de 8 velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado Torsen, que proporciona una mejor tracción en el eje delantero. Tiene una suspensión deportiva M específicamente ajustada 10 mm más baja, así como el control de rendimiento BMW, que ha sido especialmente adaptado para una mayor agilidad. Además, la dirección se ha alineado específicamente con el vehículo para obtener unas reacciones más precisas, proporcionando al conductor una respuesta mucho más directa y comunicativa. 


Además, el BMW 128ti es unos 80 kilos más ligero que el BMW M135i xDrive de tracción a las cuatro ruedas, del que toma el cojinete estabilizador altamente pretensado y los estabilizadores. Los neumáticos deportivos están disponibles opcionalmente para el cliente sin cargo adicional y garantizan un agarre supremo en una conducción dinámica. Por último, también incorpora los frenos deportivos M conocidos en el modelo de gama alta, que garantizan características de frenado que se ajustan al rendimiento de conducción.


Sin duda, ha nacido un rival muy serio que se enfrenta de forma frontal al icónico Volkswagen Golf GTI. Estamos ansiosos por verlo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo demás es historia: Los coches especiales de Seat en los últimos 70 años.

Audi S8 Plus. El nuevo juguete de "Transporter".

URO Vamtac. El Hummer español.

GWA Ciento Once. Recreación estrella.

Lo demás es historia: El renacimiento de Talbot.