Arte en movimiento. DS 7 Crossback Louvre Edition


El Louvre, situado en pleno centro de París, es un emblema de arte y cultura dedicado a la conservación, la educación y la transmisión de su patrimonio a las generaciones futuras, siendo visitado por unas 10 millones de personas al año. 


Desde su lanzamiento en 2015, DS es mecenas del Museo del Louvre. Esta colaboración se fundamenta en una filosofía común: conjugar tradición y modernidad para construir el futuro. Esta visión se apoya en la excelencia, el savoir-faire y la innovación para proyectar la imagen de Francia y la ciudad de París en todo el mundo.


Tras sus inicios como simple fortaleza defensiva, el Louvre acabó convirtiéndose en una de las residencias favoritas de los Reyes de Francia. Transformado en museo a partir de 1793, ha ido modernizándose continuamente hasta la llegada de la Pirámide "Ieoh Ming Pei", que celebró su trigésimo aniversario en 2019.


Los elementos clave de este lugar han sido reflejados por los artesanos de la marca en el DS 7 Crossback Louvre con la integración sutil de logotipos exclusivos "Louvre" en el capó, el portón trasero y las puertas delanteras. Las llantas, los marcos y el contorno de las ventanillas se distinguen por una ornamentación en color Negro Brillante, como las barras de techo y las molduras de las luces traseras.


Personalizado hasta en los mínimos detalles, la edición especial DS 7 Crossback Louvre añade un toque de elegancia con un grabado láser de la Pirámide del Louvre en las coquillas de los retrovisores negros y, como rasgo de refinamiento exterior, lanza una nueva llanta de 20" denominada ALEXANDRIA y específica para este acabado.


En el interior, el motivo de la Pirámide "Ieoh Ming Pei" está presente con una sutil impresión 3D en los aireadores, el salpicadero y la tapa de la guantera central cuenta con un repujado exclusivo en el cuero Nappa.


De esta manera, el arte de viajar de DS se convierte en un arte viajero, con un confort distintivo a bordo de un vehículo refinado y elegante. Esta demostración del savoir-faire francés incorpora nuevas técnicas como la impresión 3D o el grabado láser, uniéndolas a la maestría en el trabajo con materiales nobles, como el cuero Nappa Negro Basalto en la confección Bracelet. Este automóvil supone la culminación de una larga y estrecha colaboración con el Louvre, encarnada en esta alianza entre cultura y arte de viajar.


No obstante, la expresión del amor por el arte y la cultura toma nuevas formas, llenas de exclusividad y a bordo del DS 7 Crossback Louvre, se invita a los pasajeros a descubrir las obras más emblemáticas del museo más bello del mundo. Muestra estas obras, para disfrutar de los sentidos, en la pantalla táctil de 12" de alta definición, situada en el centro del salpicadero. Desde el arranque, las obras se convierten también en fuente de inspiración a través de un podcast de unos cuatro minutos, pensado para revelar todos sus secretos (disponible en francés, inglés, alemán, español e italiano).


Los equipos del Museo del Louvre y DS han seleccionado 182 obras para representar todas sus colecciones y departamentos, que se pueden ver cada semana y se pueden descubrir, a través de un buscador. El máximo refinamiento consiste en poder viajar con una obra, pintura o escultura, en la pantalla central.


La Victoria de Samotracia, el retrato de Mona Lisa, obra de Leonardo da Vinci, las Bodas de Caná, de Veronese, la Coronación del Emperador Napoleón I, La Balsa de la Medusa, de Théodore Géricault, la Libertad guiando al Pueblo, de Eugène Delacroix o el Escriba Sentado, son sólo algunas de las obras elegidas.


El DS 7 Crossback Louvre viene con otra ventaja exclusiva: la tarjeta "Amigos del Louvre" que, durante un año, brinda acceso ilimitado a las colecciones permanentes y exposiciones temporales de los museos del Louvre y Eugène-Delacroix, acceso prioritario al Museo del Louvre por el Passage Richelieu, una entrada gratuita para un acompañante, acceso gratuito a la Galería del Tiempo del Louvre Lens y el Louvre Abu Dabi, además de descuentos en más de un centenar de museos.


Pero no solo es arte, ya que también hablamos de la mecánica que impulsa al DS 7 Crossback Louvre, que no es otra que la motorización diésel BlueHDI 180 con cambio automático, que ofrece un consumo de 6,3 litros a los 100 kilómetros en ciclo combinado y unas prestaciones que le permiten pasar de 0 a 100 Km/h en 9,4 segundos.


Basado en el acabado Grand Chic y la Inspiración DS OPERA NEGRO BASALTO, el DS 7 Crossback Louvre suma numerosos equipamientos de tecnología avanzada de serie con un alto nivel de refinamiento, como DS CONNECTED PILOT, un sistema de conducción autónoma de nivel 2, la unión al suelo DS ACTIVE SCAN SUSPENSION, con amortiguación gestionada por medio de una cámara, DS ACTIVE LED VISION, un dispositivo de iluminación activo, además de múltiples funciones de ayuda a la conducción, como el reconocimiento extendido de señales de tráfico, el sistema de vigilancia de ángulo muerto, la alerta de atención del conductor por cámara o la alerta de cambio involuntario de carril; a los que hay que sumar los asientos delanteros calefactados, ventilados y con función masaje.


Está disponible en 3 colores: Azul Encre, Negro Perla Negra y Gris Platino y a España tan solo llegarán 70 unidades de esta exclusiva Edición Limitada, con unos precios que parten desde los 50.400 Euros. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Mitsubishi Eclipse Cross Black Edition. Edición apetecible.

URO Vamtac. El Hummer español.

Lo demás es historia: Peugeot 205 GTI Plus.

Prueba: Kia Sportage 1.6 CRDi Mild Hybrid

Peugeot Rifter 4x4 Concept. Polivalencia para vivir la vida.