El futuro de la marca japonesa. Nissan Ariya.


Unas pocas unidades de producción del recientemente presentado Nissan Ariya acaban de aterrizar en Barcelona (bastante "calentita" está la cosa aún) para satisfacer el interés levantado en los clientes del viejo continente.


Contiene el nuevo lenguaje de diseño de la marca japonesa, que consta del nuevo logotipo de la firma, unos faros delanteros muy originales de tipo Led, que emulan de manera virtual la parrilla V-Motion de la marca y un nuevo paragolpes delantero muy elaborado y específico. 


El lateral se observa fluído, con un techo descendente de tipo coupé y unas grandes llantas de 19", que pueden ser de 20" de manera opcional o según el acabado. Detrás observamos un ambiente novedoso y tecnológico que caracterizarán a los modelos de nueva hornada de Nissan


En el interior nos encontramos, cómo no, una percepción minimalista, que es lo que se lleva, con un volante multifunción de dos radios, sendas pantallas de 12,3" que serán la instrumentación y el equipo de infoocio y se han eliminado muchos botones físicos por unos táctiles y hápticos camuflados en el salpicadero construido en madera. 


El Nissan Ariya ofrece diversas opciones de tapicería y acabados, así como un maletero con una capacidad de 468 litros (415 litros en las versiones e-4ORCE). Teniendo en cuenta que es un SUV eléctrico con 4, metros de longitud, 1,8 metros de anchura y 1,6 metros de altura, todo ello sobre una plataforma con 2,77 metros de distancia entre ejes, no está nada mal. En comparación, es 95 mm más corto, 30 mm más ancho y 50 mm más bajo que el Nissan X-Trail, con una distancia entre ejes 70 mm superior.


Y es que con 5 versiones disponibles en el mercado europeo, el nuevo crossover 100% eléctrico de Nissan se ajusta perfectamente a las necesidades del cliente de estas latitudes. El Nissan Ariya estará a la venta en los concesionarios europeos en la segunda mitad de 2021 a un precio aproximado de 40.000 euros.


Fue presentado a nivel mundial el pasado 15 de julio en Yokohama y es el primer crossover eléctrico de Nissan. Cuenta con 5 niveles de potencia, de 160 a 290 kW y dos tamaños de batería con 63 y 87 kWh útiles que permiten alcanzar los 500 km de autonomía y la última evolución de la tecnología de transmisión 4x4, la Nissan AWD e-4ORCE.


La primera versión ofrece un motor eléctrico con 218 CV de potencia y 300 Nm de par, el cual se alimenta mediante una batería de 63 kWh que le permite recorrer hasta 360 km con una sola carga. La segunda versión eleva la potencia del motor eléctrico hasta los 242 CV, mientras que el par motor máximo se mantiene en 300 Nm. 


La tercera opción ya incluye el sistema de propulsión e-4ORCE, el cual está compuesto por dos motores eléctricos que permiten crear un sistema de tracción total eléctrico. La primera opción, dentro de los que montan la tracción total e-4ORCE, arroja una potencia máxima de 279 CV, así como un par motor de 560 Nm. La batería, en este caso, es la de 63 kWh, lo que le permite recorrer hasta 340 kilómetros con una sola carga.


Nissan también ofrece dos combinaciones más de esta mecánica e-4ORCE. La primera entrega 306 CV de potencia y con un par motor máximo de 600 Nm. Se alimenta de una batería de 87 kWh con la que recorre hasta 460 km con una sola carga. La segunda, denominada Ariya e-4ORCE Performance, alcanza los 394 CV de potencia y mantiene el par motor en 600 Nm. También equipa la batería de 87 kWh, pero su autonomía se reduce hasta los 400 km dado el incremento de sus prestaciones.


En cuanto sepamos más de este modelo seguiremos informando, pero mientras tanto. ¿Qué os parece?.




Comentarios

Entradas populares de este blog

URO Vamtac. El Hummer español.

Peugeot Rifter 4x4 Concept. Polivalencia para vivir la vida.

Lo demás es historia: Kia Sorento

Prueba: Hyundai H1 Travel.

Cake. La moto eléctrica sueca