El SUV alemán renovado. Opel Crossland


El nuevo SUV compacto, con una imagen más fresca, está a la venta desde sólo 20.650 euros y cuenta con avanzados sistemas de asistencia a la conducción como el asistente de mantenimiento de carril, el lector de señales de tráfico y el control de crucero inteligente/limitador de velocidad, elementos cada día más comunes, pero bastante innovadores en el segmento en el que se mueve el Opel Crossland. La amplia gama de acabados se extiende desde los Edition, Business Elegance y el nuevo GS Line hasta el Ultimate como tope de gama, que ofrece prácticamente todo cuanto se puede desear.


La visión delantera está basada en el concept Opel Vizor, que tendrá que decir mucho en los nuevos Opel que vayan saliendo al mercado. En la parte posterior los nuevos pilotos traseros oscurecidos enfatizan la firma lumínica en forma de ala, y la nueva superficie del portón trasero en negro de alto brillo (disponible en combinación con el techo negro) permite que el nuevo Crossland parezca aún más ancho y robusto.


Ofrece acabados diseñados especialmente para los conductores que pasan mucho tiempo al volante, tanto por trabajo como por ocio. Desde el Crossland Edition, Versión de acceso a la gama, se ofrecen los faros LED o el sistema de infoentretenimiento Multimedia Radio, con pantalla táctil a color de siete pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, por poner tan solo dos ejemplos.


Para las personas que valoran un aspecto más deportivo, por primera vez está disponible el Crossland GS Line. Este nuevo equipamiento, que incluye llantas de aleación de 17 pulgadas negras, techo negro y la distintiva línea roja de la marca, asientos AGR para el conductor y el pasajero delantero, raíles de techo y grupos ópticos delanteros y traseros de LED, consigue que este SUV compacto destaque realmente entre su competencia.


Si se quiere la elegancia y el confort en una sola pieza, el cliente optará por el Business Elegance con un completo equipamiento que incluye cámara panorámica trasera, asistente de aparcamiento delantero y trasero, Multimedia Navi Pro y cargador inalámbrico para Smartphones.


Y cuando se habla del máximo confort, el Crossland Ultimate cumple todas las expectativas. Con unos precios que parten de los 26.850 euros, el acabado tope de gama cuenta con un completo equipamiento de serie que incluye asistente de aparcamiento automático de ayuda al aparcamiento con aviso de vehículos en el ángulo muerto del retrovisor, sistema de infoentretenimiento Multimedia Navi Pro con pantalla táctil a color de ocho pulgadas y los servicios OpelConnect, asientos ergonómicos AGR tapizados en Alcantara negro para el conductor y el pasajero delantero con calefacción ajustable, faros LED, volante calefactado, climatizador electrónico bizona, parabrisas calefactado, lunas tintadas en la parte trasera y apertura y arranque gracias a la llave manos libres.


El nuevo Crossland ofrece también un alto nivel de flexibilidad gracias a sus asientos traseros deslizantes y reclinables individualmente, que permiten en pocos segundos variar la capacidad del maletero, líder en su segmento, de 410 a 520 litros y aumentar hasta los 1.255 litros abatiendo los asientos.


Si hablamos de mecánicas, podemos elegir entre una gama de eficientes motores de gasolina y diésel de 1.2 y 1.5 litros de cilindrada. Tanto los motores de gasolina hasta los 130 CV, como los diésel, de 110 CV y 120 CV, cumplen con la estricta normativa de emisiones Euro 6d.

Por su parte, los conductores más dinámicos disfrutarán especialmente con las mejoras que Opel ha introducido en el chasis del Crossland. Los ingenieros de Rüsselsheim han desarrollado una nueva puesta a punto de los amortiguadores, en combinación con la mejora de la precisión de la dirección. Así pues, el chasis del nuevo Crossland ofrece un equilibrio óptimo entre agilidad y confort, así como una gran estabilidad en autopista a alta velocidad.


Por último, los usuarios del Crossland pueden beneficiarse de un mayor dinamismo en la conducción gracias a una nueva ayuda de seguridad con el IntelliGrip (disponible sólo a partir de principios de 2021). Este sistema de control de tracción adaptativo garantiza una tracción y estabilidad óptimas sobre todo tipo de superficies.


Como en las ecuaciones, se ha despejado la X y el nuevo Crossland sobre el papel es un resultado excepcional. Lo tendremos que comprobar.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Mitsubishi Eclipse Cross Black Edition. Edición apetecible.

URO Vamtac. El Hummer español.

Lo demás es historia: Peugeot 205 GTI Plus.

Prueba: Kia Sportage 1.6 CRDi Mild Hybrid

Peugeot Rifter 4x4 Concept. Polivalencia para vivir la vida.