Primera vez en Europa. Ford Mustang Match 1.


Presentado por primera vez en 1969, el Mustang Mach 1 amplió el rendimiento del Mustang GT con una serie de mejoras, incluyendo motores V8 más potentes, suspensión de competición y un estilo a medida. La primera generación del Mach 1 estableció 295 récords de velocidad y resistencia en las Salinas de Bonneville, y los equipos de carreras que usaron el Mach 1 ganaron consecutivamente los Campeonatos de Rallyes de Fabricantes en 1969 y 1970. Se introdujeron versiones nuevas o actualizadas en 1971, 1974 y 2003 y se han producido más de 300.000 Mustang Mach 1 desde su nacimiento.


En Europa teníamos nostalgia de que algunos modelos en concreto sólo se pudieran adquirir en Estados Unidos, por ejemplo, el modelo que ocupa hoy estas líneas. El Mustang Mach 1 de edición limitada y unas prestaciones demenciales, por fin estará disponible para los clientes de estas latitudes y con especificaciones europeas por primera vez. 


No cambia su impresionante mecánica (la más poderosa) V8 de 5.0 litros y 460 CV con un par máximo de 529 Nm fabricado totalmente de aluminio, y en este caso, el apelativo Match 1 le viene más que al pelo, ya que además de su impresionante mecánica puesta al día y potenciada, también cuenta con una aerodinámica y una refrigeración mejoradas para mejorar el rendimiento en pista.


El Mach 1 es también el primer Mustang fabricado en serie en Europa disponible con una transmisión manual de seis velocidades
de alto rendimiento, que presenta una tecnología de adaptación de revoluciones para una reducción continua de los cambios y un sistema mejorado de refrigeración de aceite para una conducción extrema. Los clientes pueden pedir también una transmisión automática de 10 velocidades, con un refrigerador de aceite mejorado y un software recalibrado para un rendimiento optimizado en condiciones de conducción en carretera y en pista.


Se beneficia de una serie de cambios aerodinámicos que aportan mejoras de rendimiento, así como un aspecto distintivo que rinde homenaje al estilo de los modelos originales. La configuración única del frontal incluye una nueva rejilla superior de dos piezas, una nueva rejilla inferior y un separador y nuevas rejillas laterales. Todo ello contribuye a mejorar el rendimiento aerodinámico y de refrigeración.


Crea un 22% más de carga aerodinámica que el Mustang GT, apoyado por un diseño de difusor trasero compartido con el modelo Mustang Shelby GT500, y una bandeja inferior más larga que incorpora aletas dedicadas que dirigen aire a los frenos para refrigerarlos. La forma del difusor frontal ha sido diseñada para proporcionar una mayor carga aerodinámica para mejorar el agarre en la pista, mientras que el alerón trasero de un solo piso hecho a medida se ha adaptado a la aerodinámica frontal para asegurar el equilibrio perfecto de elevación de la parte delantera a la trasera.


Por su parte, su configuración de suspensión única mejora aún más el rendimiento en carretera y la preparación para circuito. Los amortiguadores magnéticos MagneRide especialmente calibrados y los muelles, barras antivuelco y especificaciones de cojinetes hechos a medida ofrecen un control y una respuesta impresionante. El software de dirección asistida eléctrica puesto al día también permite que el Mach 1 ofrezca la dirección más precisa de cualquier Mustang en Europa. Las exclusivas llantas de aleación de cinco radios de 19" son 0,5 pulgadas más anchas en la parte delantera y trasera, y están equipadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4. El resultado es el Mustang de producción más rápido en pista disponible en Europa hasta la fecha.


Además de sus credenciales de rendimiento, el Mustang Mach 1 aporta un diseño exterior que recuerda a los icónicos Mustang Mach 1 de los años 60 y 70, con un capó y unas franjas laterales atrevidas, un diseño de carrocería estilo performance y unas exclusivas llantas de aleación de 19". El modelo de edición limitada está disponible en un conjunto único de ocho combinaciones de colores de carrocería, franjas y líneas de contraste, reminiscentes del diseño distintivo del coche original y estará numerado individualmente con una placa distintiva según su orden de fabricación. Las rejillas delanteras superiores e inferiores del Mustang Mach 1 están terminadas en negro brillante, y el icónico logo de Mach 1 aparece en la tapa de la cubierta trasera y en cada aleta delantera.


El interior se distingue por un esquema de color Ébano y detalles de aluminio torneado Dark Engine, mientras que los asientos deportivos de cuero tienen costuras en Gris Metal. Cada Mustang Mach 1 tiene un distintivo único en el salpicadero con el logotipo y el número de fabricación de Mach 1, complementado por una nueva pantalla de inicio en el grupo de instrumentos digitales de 12".


Las tecnologías estándar de confort y comodidad incluyen asientos delanteros con calefacción y refrigeración, el sofisticado sistema de conectividad SYNC 3 de Ford, un sistema de sonido B&O de 12 altavoces de primera calidad y un módem FordPass Connect 4 para mejorar la conectividad.


!Por fin podemos tener un pedacito de historia del automóvil americana en Europa!.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo demás es historia: Los coches especiales de Seat en los últimos 70 años.

Audi S8 Plus. El nuevo juguete de "Transporter".

URO Vamtac. El Hummer español.

GWA Ciento Once. Recreación estrella.

Lo demás es historia: El renacimiento de Talbot.