Radicalizando el campo. Jeep Gladiator Top Dog Concept.


El Jeep Wrangler es todo un icono y la representación total de lo que debe ser un todoterreno auténtico y el Gladiator es el summun. Sobre esa base tan espectacular y utilizando los exclusivos Jeep Performance Parts y accesorios personalizados, el equipo Mopar de los EE. UU., han transformado un Jeep Gladiator en un divertido concept car para entusiastas de la bicicleta de montaña. El Jeep Gladiator Top Dog Concept se ha presentado en el SEMA360, la edición virtual del Specialty Equipment Market Association (SEMA) en Las Vegas. Este año, debido al brote de la COVID-19, la feria se celebró online del 2 al 6 de noviembre.


Pintado de color Azul K-9, el Jeep Top Dog Concept amplía la capacidad de transporte del pick-up Jeep más capaz de la historia al quitar la zona de carga de serie y reemplazarla con un sistema de almacenamiento de plataforma plana personalizado. En el lado del pasajero del sistema de almacenamiento, en los cajones extraíbles, se pueden guardar de forma segura las herramientas y los repuestos que los ciclistas necesitan para recorrer las rutas de montaña. Los amplios estantes interiores de almacenamiento, los pulsadores de iluminación exteriores y las tomas de corriente adicionales están al alcance de la mano. En el lado del conductor del sistema de almacenamiento, una nevera de batería y una parrilla eléctrica para perritos calientes (muy americano) ayudarán a los ciclistas a recuperar fuerzas para el siguiente tramo de desafiantes senderos.


Sobre el habitáculo, dos estructuras proporcionan espacio adicional para herramientas y equipos. Las dobles luces de trabajo exteriores se montan a cada lado y también se incluye en la estructura un juego de alfombrillas de tracción para recuperar y sacar el vehículo de cualquier atolladero en el que nos hayamos metido. En la parte superior de la estructura de almacenamiento, un portabicicletas doble brinda una forma segura de transportar las bicicletas de montaña Trek hasta las rutas que elijamos.


Para una capacidad todoterreno excelente, el Jeep Top Dog Concept cuenta con un kit de elevación de dos pulgadas con amortiguadores FOX que proporciona una mayor distancia al suelo, aumentada por las llantas beadlock de aluminio de 17 pulgadas y los neumáticos de barro BF Goodrich KM3 de 37 pulgadas específicos. Por su parte, los guardabarros «high-top» personalizados de acero brindan espacio adicional en las cuatro esquinas.


El motor del Jeep Top Dog Concept es el comprobado 3.6 Pentastar V6 de 285 CV y 352 Nm de par, acoplado a un cambio automático TorqueFlite de ocho velocidades.


La defensa frontal del Jeep Top Dog Concept es un parachoques Rubicon Bumper. El parachoques incorpora una rejilla protectora de acero de dos pulgadas, que se inspira en el concept car Jeep J6, y el exclusivo cabrestante Rubicon Warn con capacidad de unos 3.600 kg que incluye unos 30,5 metros de cable sintético Spydura.


El capó de este vehículo conceptual se adorna con cierres Mopar negros personalizados que lucen el logotipo Jeep Willys. La toma de aire tipo snorkel ayuda a dirigir el aire frío hacia el motor cuando las condiciones todoterreno afectan a las entradas de aire normales, o sea, cuando estamos vadeando un río, por ejemplo. Un par de luces LED todoterreno de cinco pulgadas instaladas en la base de los montantes A ayudan a iluminar el camino, como un coche de policía.


Los laterales de la carrocería están protegidos por estriberas personalizadas con tubos de acero soldados de dos pulgadas, similares al diseño de la defensa delantera y las cantoneras negras lucen el logotipo Gladiator en relieve, ayudando a proteger el umbral interior de arañazos y marcas.


El Jeep Gladiator Top Dog Concept cuenta con un segundo cabrestante en la parte trasera y justo encima del cabrestante trasero, un cajón de almacenamiento extraíble incorpora una escalera plegable que se usa para acceder al portabicicletas doble.


En el interior, se aplican los colores exteriores Azul K-9 y negro con un salpicadero del mismo color que la carrocería. Además, los asientos, apoyabrazos, capuchón de la palanca de cambios, volante y la empuñadura del freno de mano de piel negra Katzkin se destacan con costuras azules.


Por último, los cubrepedales de acero inoxidable Mopar con almohadillas de goma negra agregan un toque llamativo y aumentan el agarre de los pedales del acelerador y del freno. Justo debajo de los pedales se encuentran las alfombrillas Mopar All-weather instaladas en todo el habitáculo.


Lástima que tan sólo sea un concept, porque a los más deportistas y aventureros ya se les estaba haciendo la boca agua.



Comentarios

Entradas populares de este blog

URO Vamtac. El Hummer español.

Peugeot Rifter 4x4 Concept. Polivalencia para vivir la vida.

Cupra Formentor VZ5. Vuelven los cinco cilindros.

Prueba: DFSK F5 Classic

Prueba: Neumáticos Kumho ECSTA HS51