Versión aventurera. Skoda Kamiq Scout.


Tras el exitoso lanzamiento del Kamiq en 2019, el SUV compacto del fabricante checo se ha convertido en un modelo especialmente popular entre los clientes de la marca.


Ahora, con el acabado Scout, el Kamiq se suma a la familia de los modelos más camperos de Skoda. Basado en el acabado Ambition y con un equipamiento de serie muy completo, el nuevo Kamiq Scout presenta además un diseño y unos acabados específicos que le confieren un marcada estética off-road, tanto en el exterior como en el interior.


El diseño del Kamiq Scout ofrece un aspecto a la vez robusto y dinámico. La carrocería incorpora numerosos detalles plateados, como las protecciones frontales y traseras y las carcasas de los retrovisores, así como los difusores y el pack cromado de barras y marco de las ventanillas. Por otra parte, los protectores de los pasos de rueda son ahora negros, así que refuerzan la estética SUV. Además, el modelo equipa llantas de aleación de 17 pulgadas Praga de color antracita (pudiéndose equipar llantas de 18" en opcional), y cristales tintados. Los faros traseros LED con intermitentes dinámicos completan la oferta exterior.


El interior del vehículo también se beneficia del paquete Scout. El revestimiento del techo es de color negro, el salpicadero viene con un acabado "Dark Brush" y los exclusivos asientos están equipados con una tapicería especifica Scoutline con laterales de Termoflux y Suedia. La luz LED interior naranja ofrece un excelente detalle visual, y también está disponible en blanco. Además, equipa el sistema de cierre y arranque sin llave KESSY de serie.


A nivel de equipamiento, mantiene los altos niveles del acabado Ambition, destacando entre ellos: climatizador bizona Automático , Radio Bolero 8" con función "SMART LINK", sensor de aparcamiento trasero, sistema de frenada frontal, asistente de mantenimiento de carril, llamada de emergencia y servicio Skoda Connect.


Opcionalmente, puede equiparse con una selección de tecnología de acabados superiores que incluye el Virtual Cockpit, cámara de visión trasera, detección de ángulo muerto o portón trasero con accionamiento eléctrico, entre otros.


La versión Scout del SUV compacto de Skoda se ofrecerá con dos eficientes motorizaciones de gasolina. El propulsor de entrada es 1.0 TSI de 110 CV, y el más potente 1.5 TSI de 150 CV. Ambos motores pueden combinarse con transmisión manual de 6 velocidades o DSG de 7 velocidades.


Esta versión Scout completa la oferta comercial del Kamiq, que ofrece distintas propuestas de equipamiento (Active, Ambition, Style, Sport, SCOUT y Monte Carlo), adaptadas a las necesidades de cada uno. Para aquellos clientes que busquen un acabado más off-road, esta versión Scout es su elección. Por otro lado, los que busquen un plus de deportividad, tienen en las versiones Sport y Monte Carlo su mejor opción. Y para aquellos que buscan un confort, elevado nivel de equipamiento y polivalencia la versión Style será su alternativa.


El Kamiq Scout básico, equipado con el 1.0 TSI y transmisión manual, está disponible a partir de 24.460 euros. ¿Os lo vais a perder?. Creo que es una opción bastante interesante para el SUV compacto de la marca checa.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo demás es historia: Los coches especiales de Seat en los últimos 70 años.

Audi S8 Plus. El nuevo juguete de "Transporter".

URO Vamtac. El Hummer español.

GWA Ciento Once. Recreación estrella.

Lo demás es historia: El renacimiento de Talbot.