El pequeño urbano se renueva. Kia Picanto.


Kia ha realizado una profunda actualización en su modelo más pequeño, el Picanto, que está a la venta en España desde este mes. Con una gama de nuevas tecnologías de seguridad y telemática, a menudo reservadas para vehículos más grandes y más costosos, el nuevo Picanto también cuenta con sistemas de propulsión rediseñados y con menos emisiones, así como una atractiva remodelación del diseño interior y exterior.


Y es que el nuevo Picanto trae consigo un conjunto de tecnologías avanzadas de seguridad presentes en los modelos superiores de Kia, por lo que lo se convierte en uno de los coches más seguros de su categoría. También, como veremos más adelante, ofrece las nuevas tecnologías UVO Connect de "Fase II" de Kia, que mejoran la conectividad y el control del vehículo para eliminar el estrés de los viajes. Por último, las mejoras en los motores de gasolina incluyen opcionalmente la nueva caja de cambios manual automatizada para una conducción más fluida.


Cuenta con tres niveles de equipamiento: Concept, GT-Line y X-Line. La versión de entrada Concept se ha visto reforzada con la disponibilidad de 5 plazas de serie (antes estaba homologada para 4), la cobertura digital del sistema de audio, la posibilidad de efectuar un doble fondo en el maletero, así como los retrovisores exteriores eléctricos y calefactables, y los elevalunas eléctricos traseros.


El "rostro" de las versiones GT-Line y X-Line del Picanto ha sido revisado para dar a cada uno de ellos un aspecto más decidido y dinámico. Los cambios comprenden la característica parrilla "tiger-nose" con una nueva textura y una apariencia más abierta. Su contorno de efecto cromado crea una silueta en la que se destaca la dimensión horizontal y la estabilidad. En la versión GT-Line, cada lado de la parrilla presenta un resalte rojo y, en el X-Line, uno de color negro de aspecto técnico, semejante al de las tomas de aire, para diferenciar mejor a las dos versiones.


Ambas tendrán faros rediseñados y luces diurnas de cuatro LED. En la parte trasera, presenta un nuevo diseño de los pilotos LED y una forma más esbelta de las luces antiniebla, lo que crea una firma luminosa trasera más reconocible. Tanto el GT-Line como el X-Line también se distinguen por unos paragolpes delantero y trasero renovados, con bordes resaltados que les confieren una apariencia más contemporánea. Los cambios crean una imagen más robusta en el X-Line y, en el GT-Line, una apariencia que lo vincula visualmente con las versiones GT de altas prestaciones en la gama de Kia. En el GT-Line, una entrada de aire más grande y ancha en la parte inferior del paragolpes, del color de la carrocería, está destacada con reflejos negros brillantes y faros antiniebla de efecto joya. La versión X-Line recuerda a los SUV más auténticos (aunque siga siendo un urbano) por sus placas de protección para los bajos, sus elementos de efecto metálico con el logotipo X-Line y por un contorno negro brillante que se extiende desde la parrilla delantera hasta el paso de rueda.


Y es que el nuevo Picanto, con excepción de estas dos versiones, ofrece a los clientes un mayor potencial de personalización, con una paleta de colores compuesta de 7 combinaciones exteriores. El coche cuenta con llantas de acero de 14” en el acabado Concept, llantas de aleación de 15” para el acabado GT-Line y llantas de aleación de 16 “ para la versión X-Line, de nuevo diseño. 


Ya en su interior, el Picanto presenta una serie de mejoras visuales y tecnológicas, centradas en un sistema de navegación audiovisual de pantalla ancha "flotante" de 8" y una pantalla digital de alta resolución de 4,2" para la instrumentación.


Según el nivel de equipamiento y el mercado, el Picanto se ofrece con asientos en color negro de tejido o de cuero sintético. Está acabado con una gama de nuevas texturas de tapicería para dar un aspecto más contemporáneo y de mayor calidad, así como detalles negros, plateados o negros brillantes en las puertas, en el salpicadero y alrededor del selector de marchas y en sus versiones GT-Line y X-Line mantiene los ambientes interiores con detalles en tonalidad rojiza (GT Line) y en tonalidad grisácea (X-Line). 


Si hablamos de mecánicas, el nuevo Picanto está disponible con tres nuevos motores de gasolina, todos ellos con una eficiencia maximizada y una emisión de CO2 menores que la de sus predecesores. La gama de motores consta de un 1.0 T-GDi que produce 100 CV y dos motores 1.0 y 1.2 DPI (inyección indirecta doble) sin turbo, de 67 CV y 84 CV, respectivamente.


También, el nuevo Picanto es el primer modelo equipado con la nueva caja de cambios manual automatizada asociada a las motorizaciones 1.0 y 1.2 DPi. La caja automática robotizada se basa en una manual de cinco velocidades pero con accionadores de embrague y cambio de marchas para automatizar el funcionamiento de los cambios. Es una opción interesante para los clientes que aprecian la comodidad y facilidad de uso de un automático, sin sacrificar la eficiencia en el consumo de combustible de un cambio manual.


Como os habíamos indicado al principio, el Picanto ahora cuenta con un sistema de navegación con una pantalla táctil "flotante" más grande, de 8", que sustituye al anterior de 7". También dispone de conexión múltiple Bluetooth, que permite a los usuarios emparejar hasta dos dispositivos móviles al mismo tiempo, uno para el uso de teléfono de manos libres y contenidos multimedia, el otro solo como fuente multimedia. El sistema incluye de serie Apple CarPlay y Android Auto.


Con el sistema UVO, brinda a los conductores acceso a información de tráfico en tiempo real, pronósticos del tiempo, puntos de interés, precios de combustible y detalles de posibles estacionamientos dentro y fuera de la calle, incluyendo el precio, la ubicación y la disponibilidad. Compatible con los smartphones Android y Apple, permite a los usuarios activar a distancia una serie de funciones y dispositivos. Además, el Picanto es uno de los primeros modelos en ofrecer las últimas funciones del sistema telemático UVO Connect "Fase II", que reportan varias ventajas adicionales para mejorar la experiencia de usuario.


Por supuesto, el nuevo Picanto cuenta con varios de los últimos sistemas avanzados de asistencia a la conducción, así como de una gama de nuevos sistemas de seguridad activa para mejorar la seguridad de los ocupantes, lo que lo convierte en uno de los coches más seguros de su clase. Incluye asistencia para evitar colisiones frontales con detección de peatones y ciclistas. También está equipado de serie con los sistemas de gestión de la estabilidad del vehículo, vectorización de par de frenada, control de frenada en curva y de estabilidad lineal, que ayudan a los conductores a mantener el control en las frenadas y en las curvas.


Si queréis conquistar la ciudad y queréis uno, está ya a la venta en toda la red de concesionarios de Kia en España, con la garantía exclusiva de Kia de 7 años o 150.000 km de serie. Siempre es agradable volver a los orígenes y no tanto eléctrico e híbrido insustanciales.



Comentarios

Entradas populares de este blog

URO Vamtac. El Hummer español.

Lo demás es historia: Opel Vectra

Único en su especie. Mitsubishi Eclipse Cross PHEV

Mirando al futuro. Toyota Mirai

Peugeot Rifter 4x4 Concept. Polivalencia para vivir la vida.