La nueva movilidad eléctrica. NIU MQi+


NIU, es una empresa fundada en 2014, y es una de las compañías líder en soluciones de movilidad urbana inteligente. NIU se ha propuesto redefinir el modo en que nos desplazamos por las ciudades, y para ello desarrolla vehículos y soluciones de movilidad que parten de la conveniencia del uso y de la sostenibilidad.


Es la marca número uno de Smart eScooters del mundo, con más de un millón de unidades vendidas, que ya cuenta en España con 37 puntos de venta oficial repartidos en las principales ciudades del país. Desde su llegada en 2018, se ha convertido en la segunda marca más matriculada entre particulares y empresas y tiene alianzas con las principales empresas de renting en España. No obstante, la venta a particulares cada vez tiene más peso.


La gama de Smart eScooters de la marca cuenta con las tecnologías más vanguardistas en conectividad, propulsión electrificada y baterías; y con un diseño galardonado en prestigiosos premios internacionales. Pero para que los scooter eléctricos se conviertan en la mejor opción de compra (al igual que los coches), también es necesario que tengan un precio competitivo.


La NIU MQi+ Sport Estándar se comercializa por 1.999 euros, tarifa que se reduce a 1.299 euros con el plan de ayudas de la Comunidad de Madrid (por ejemplo). Por un precio similar al de un smartphone de gama alta, se puede disfrutar de una movilidad personal segura, eficiente, práctica y sostenible. Además, con el coste de uso más bajo entre los vehículos a motor: 0,51 euros/100 km de autonomía frente a 3,28 euros/100 km que nos gastaríamos en combustible en un scooter de gasolina equivalente y un mantenimiento en su ciclo de vida de 1.000 euros (2.800 euros en un scooter de combustión).


Y es que vivimos en un mundo cada vez más conectado, con el smartphone como centro de gestión de un complejo sistema digital. La NIU MQi+ Sport se complementa a la perfección con los teléfonos inteligentes de última generación y tiene muchos paralelismos con ellos.


Dentro de cada NIU encontramos la ECU, que es el cerebro que analiza cada 5 segundos más de 200 puntos de diagnóstico para asegurarse que todo está correcto. También es donde se encuentra la tarjeta SIM de Vodafone (de momento), responsable de la comunicación de nuestros eScooters con la nube.


Una NIU se puede gestionar directamente desde el móvil gracias a una APP gratuita para los clientes que ofrece información en tiempo real: geolocalización, estado del vehículo, nivel de carga y autonomía disponible, sistema antirrobo con alarma y notificaciones, o acceso al manual de usuario. Además, todos los eScooters de NIU pueden actualizar su software, consiguiendo así un producto renovado y mejorado con cada actualización (como los smartphones).


Los eScooters de NIU equipan potentes y eficientes motores desarrollados junto a BOSCH. El motor está en la rueda trasera, para reducir las pérdidas de energía y ofrecer una transmisión instantánea y limpia. Utilizan celdas de batería de iones de litio 18650, de la más elevada calidad. Cada pack de baterías incluye un BMS (Battery Management System) que controla todas las celdas para que se comporten como una sola, creando así un sistema eficiente y compacto con la máxima autonomía y durabilidad. La batería es extraíble y fácilmente transportable para facilitar su recarga. También cuenta con iluminación automática, intermitentes que se apagan al acabar el giro, control de crucero o un puerto USB para cargar el móvil.


Básicamente es un "móvil" que os lleva y os trae. ¿Qué os parece la nueva era de movilidad de NIU?.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Superdeportívos de antaño

Prueba: DFSK 580 1.5 Turbo Intelligent

Lexus NX. Actualización primordial

Seat Arona. Mucho más robusto

URO Vamtac. El Hummer español.