Rebelde con causa. Honda CBX 1100 Rebel


La división de motocicletas de Honda acaba de sorprender con el anuncio de un nuevo modelo para su amplia gama para 2021: la CMX1100 Rebel. Su hermana pequeña, la CMX500 Rebel, una bicilíndrica de 500cc compatible con el carnet A2 y presentada en 2017, trajo una visión única del custom más cool, fusionando la tradición "bobber" con nuevas ideas innovadoras. Espectacular, divertida de conducir y sin complicaciones, encontró un lugar en los corazones de muchos motoristas en toda Europa y, en 2019, fue la tercera moto de estilo custom más vendida en el continente.


Para 2021, la CMX500 Rebel tendrá una hermana más grande y más descarada, la CMX1100 Rebel. Tomando la esencia de aquello que hace tan especial a la moto más pequeña y añadiendo más prestaciones, más carácter y la tecnología más avanzada, ofrece un escalón superior para una amplia gama de motoristas que buscan algo extra. Ha sido diseñada deliberadamente como una motocicleta con doble personalidad, lista tanto para un agradable y relajado viaje como para una excitante explosión de sensaciones cuando aparece una carretera revirada.


Aquellos que vengan de motos más pequeñas apreciarán las manejables dimensiones de la Rebel, con una altura de asiento de 700mm y 223kg de peso en orden de marcha; los más experimentados disfrutarán al instante gracias a la excelente manejabilidad que ofrece la parte ciclo, con su rígido bastidor de acero tubular, horquilla delantera de 43mm tipo cartucho, amortiguadores traseros con depósito paralelo y freno delantero con pinza de cuatro pistones y anclaje radial. Y todos sus conductores disfrutarán explorando el carácter y el rendimiento del motor bicilíndrico en paralelo de 1.084cc que, con 87 CV de potencia máxima y 98Nm de par máximo, ofrece un empuje a bajo régimen y una pegada a medio régimen formidables, además de un tacto y una nota de escape llenos de carácter y personalidad.


En cuanto al diseño, el estilo minimalista de la gran Rebel lo dice todo. Los guardabarros delantero y trasero de acero destacan sobre los anchos neumáticos; el faro circular mezcla el look de la vieja escuela con una moderna iluminación de LED y hace juego con la pantalla LCD de la instrumentación también circular. La almohadilla del asiento trasero se puede desatornillar rápida y fácilmente y bajo su superficie esconde una serie de características de vanguardia: gestión mediante acelerador electrónico que aporta 3 modos de conducción por defecto además de una cuarta opción; 3 niveles de Control de Par Seleccionable; Control anti-wheelie; Control de crucero; y la opción de la exclusiva Transmisión de Doble Embrague para su caja de cambios de seis velocidades.


Esta combinación especial de look clásico y las más modernas tecnologías hacen de la nueva CMX1100 Rebel algo único y gratificante en un mercado donde la auténtica innovación es difícil de encontrar.



Comentarios

Entradas populares de este blog

URO Vamtac. El Hummer español.

Lo demás es historia: Opel Vectra

Único en su especie. Mitsubishi Eclipse Cross PHEV

Mirando al futuro. Toyota Mirai

Haciendo las américas. Peugeot Landtreck