Inspiración latina. Ducati Diavel 1260 Lamborghini


Lamborghini y Ducati presentan la espectacular Ducati Diavel 1260 Lamborghini. Nacida de la colaboración entre estas dos prestigiosas marcas, la producción de esta moto está limitada a una edición numerada de 630 unidades y conmemora la cooperación entre las dos compañías, para atraer tanto a motoristas como a coleccionistas de todo el mundo.


Tanto Ducati como Lamborghini representan la excelencia italiana, cada una en sus respectivos campos, y comparten valores como la deportividad, un cuidado diseño y una minuciosa devoción por los detalles. Con este nexo común, la inspiración de los diseñadores para este proyecto tan especial surgió del Lamborghini Sián FKP 37, uno de los modelos más fascinantes de la compañía de San’Agata Bolognese.


Con la Diavel 1260 S como base, la Diavel Lamborghini transfiere los elementos principales del Sián FKP 37 al mundo de la moto, rediseñando los componentes que caracterizan a la Diavel. Sus nuevas y ligeras llantas forjadas recuerdan directamente a las del superdeportivo, al igual que sus tomas de aire y las cubiertas del radiador, confeccionadas en fibra de carbono, que sugieren la presencia de elementos flotantes superpuestos en la estructura principal de la moto. Por último, se hace referencia al típico color rojo de Ducati en las pinzas de freno de Brembo.


Cada detalle de la moto, rediseñado por el Centro Stile de Ducati para este proyecto, está elaborado en un material ligero y preciado como es la fibra de carbono, también inspirado en el diseño del coche. Además de las tapas del radiador y de las tomas de aire, el protector del silenciador, la quilla, la cubierta del depósito central, el colín del asiento, las aletas delantera y trasera, la cubierta de la instrumentación y el marco de los faros también están hechos en carbono.


Por otra parte, la pintura aplicada a la moto es la misma que se utiliza para el Sián FKP 37. La carrocería está pintada en color Verde Gea, mientras que el chasis, el subchasis y las llantas forjadas incluyen detalles en Oro Electrum. Los importantes elementos del diseño de Lamborghini, como el hexágono y el distintivo “Y”, también están presentes en esta versión especial de la Diavel: el primero da forma al escape y el segundo queda reflejado en el asiento.


La decoración de esta Diavel también incorpora el ‘63’, un número importante para la compañía de Sant’Agata Bolognese, que fue fundada en 1963. Este número, multiplicado por 10, tiene como resultado las 630 unidades de la Ducati Diavel 1260 Lamborghini que serán producidas.


Esta joya del motociclismo, muy apta para coleccionistas de todo el mundo, estará disponible en los concesionarios de Ducati desde finales de diciembre de 2020.


Comentarios

Entradas populares de este blog

URO Vamtac. El Hummer español.

Peugeot Rifter 4x4 Concept. Polivalencia para vivir la vida.

Lo demás es historia: Kia Sorento

Prueba: Hyundai H1 Travel.

Cake. La moto eléctrica sueca