Lamborghini SC20. "One Off" extremo


Lamborghini Squadra Corse presenta el modelo SC20, un ejemplar único de una «barchetta» de pista homologado para su uso en carretera. El SC20 es el segundo one-off del departamento Motorsport con diseño del Centro Stile de Sant’Agata Bolognese siguiendo los deseos del cliente afortunado que ha alumbrado ésta maravilla y quien ha participado en su creación desde los primeros bocetos de los diseñadores de Lamborghini.


El objetivo común era crear un vehículo único, extremo en su diseño y en sus prestaciones, capaz de combinar soluciones aerodinámicas derivadas de los Lamborghini de competición con líneas inéditas y detalles exclusivos. La carrocería de fibra de carbono ha sido pulida y alisada a mano por los técnicos de aerodinámica de Lamborghini para dirigir los flujos de aire de la mejor manera posible, lo que permite una conducción cómoda incluso a altas velocidades. El pronunciado splitter delantero está enmarcado por dos aletas y las tomas de aire del capó delantero están inspiradas en las del Huracán GT3 EVO, mientras que los costados esculpidos retoman las soluciones adoptadas en el Essenza SCV12. La musculosa parte trasera está coronada por un gran alerón de carbono regulable en tres posiciones: Carga Baja, Media y Alta.


Está caracterizado por detalles exclusivos a partir de los colores de carrocería sobre base Bianco Fu (blanco), creado para el cliente, donde destaca la librea Blu Cepheus (azul). Este tono también está presente en el interior, alternado con el Nero Cosmus (negro) y el Bianco Leda (blanco).


El protagonista absoluto del habitáculo es la fibra de carbono, utilizada en la cubierta superior del salpicadero, compartimento trasero, paneles de las puertas, consola central y revestimiento del volante, además del monocasco. La fibra de carbono también está presente en las fundas de los asientos, con revestimiento de Alcantara y piel. En cambio, para las manillas de las puertas se ha optado por el aluminio mecanizado en una sola pieza. Por último, las salidas de aire está realizadas con tecnología en impresión 3D en la planta de Sant’Agata Bolognese.


Por último, pero no menos importante en un deportivo es la propulsión, que parte del buque insignia de la gama de motores de Lamborghini: el V12 atmosférico 6.4, con 770 CV y un par máximo de 720 Nm, gestionado con el cambio de 7 velocidades, denominado ISR. La potencia se transmite al suelo con el sistema de 4 ruedas motrices con diferencial central electrónico y los encargados de transmitir el agarre supremo son los neumáticos Pirelli PZero Corsa, que están montados en llantas de aluminio de 20″ en la parte delantera y 21 en la parte trasera.


Entendemos que el afortunado propietario disfrutará como un niño con el Lamborghini que han construido a su gusto y con, suponemos, un cheque en blanco sobre la mesa.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Mobilize Limo. Para taxis y VTC´s

URO Vamtac. El Hummer español.

Prueba: Kia Sorento 1.6 T-GDI PHEV Emotion

Jaguar XFR-S. La bestia enseña sus garras.

Lamborghini Countach LPI 800-4. Recuperando a un mito