Hyundai Kona. Ligeras pinceladas para el 2021


Ya pasó por nuestras manos la novedad del Hyundai Kona en su momento y para este 2021 se nos renueva ligeramente a tenor de su gran éxito comercial en Europa y en todo el mundo. El nuevo Hyundai Kona ha sido mejorado con una variedad de actualizaciones impulsadas por la demanda de los clientes en Europa con una actualización de diseño que le da un nuevo aspecto dinámico. Los motores también han sido mejorados y ahora son más deportivos y a la vez, ecológicos. Por su parte, las mejoras en materia de conectividad y confort hacen que la experiencia en la carretera sea aún más cómoda. Esto, entre otras cosas, lo convierten en un producto aún mejor para los clientes europeos de Hyundai.


El Kona ha sido una historia de éxito para la marca desde su introducción en 2017, con un rápido crecimiento en cuota de mercado. En sólo tres años, el SUV pequeño de la marca se convirtió en uno de los modelos más populares de Hyundai y desde su lanzamiento, se han vendido más de 228.000 unidades en Europa. 


También juega un papel clave en la estrategia de electrificación de Hyundai, ya que combina motores electrificados con un elegante tipo de carrocería SUV subcompacta. De hecho, fue el primer SUV de Hyundai disponible con una gama de motores electrificados, incluyendo una versión híbrida y una completamente eléctrica. En marzo Hyundai comenzó la producción del Kona Eléctrico en su planta de producción checa y ahora, Hyundai está expandiendo la electrificación de la gama Kona con la introducción de la tecnología Mild Hybrid de 48 voltios a los motores diésel y a las versiones de gasolina.


Se ha convertido en un icono en su segmento, gracias a su diseño audaz y moderno combinado con una personalidad aventurera. Las actualizaciones en la parte delantera y trasera dan al nuevo Kona un aspecto aún más refinado y moderno, manteniendo su personalidad. 


El nuevo y llamativo diseño de la parte delantera destaca por su aspecto deportivo y sus llamativos paneles plásticos protectores.
En la parte superior, el capó estirado termina bruscamente sobre la parrilla central con una forma amplia y distintiva y este efecto se ve aún más realzado por las anchos y delgadas luces de conducción diurna tipo LED. Más abajo, la falda del parachoques principal se conecta con los revestimientos del paso de rueda, formando una armadura única y robusta en un material plástico que contrasta con el resto de la carrocería. En el parachoques inferior, la placa protectora complementa visualmente la forma de la rejilla superior principal. Integradas en las esquinas del parachoques hay entradas aerodinámicas que mejoran el flujo de aire alrededor del vehículo.


El lateral conserva la forma muscular y esculpida del anterior Kona, pero la silueta deportiva en forma de cuña se acentúa aún más por la conexión visual entre los hombros y el extremo delantero, más nítido y limpio. En sus dimensiones, es 40mm más largo que la versión anterior, dándole un aspecto más elegante y dinámico para equilibrar su amplia y fuerte postura visual.


En la parte trasera, las nuevas luces presentan gráficos estirados horizontalmente. Estos reflejan la identidad única de los faros frontales. El nuevo parachoques trasero, que sigue el concepto de blindaje protector del frente y los lados, también está construido con un material plástico en contraste con el resto de la carrocería. Por último viene con un diseño actualizado de llantas de 17 y 18", además de las llantas de 16" heredadas de su predecesor. El Kona Híbrido estará disponible con las mismas llantas de 16 o 18" que antes. 


También, como parte de su estilo fresco y personalizable, el nuevo Kona viene con cinco nuevos colores exteriores, incluyendo Surfy Blue, Dive in Jeju, Ignite Flame, Cyber Gray y Misty Jungle. Estos colores se añaden a los cinco colores ya existentes. Cada color se puede combinar con el techo de dos tonos Phantom Black que viene con los espejos a juego. Esto contribuye a su aspecto deportivo y elegante, y da a los clientes más opciones de personalización.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Alfa Romeo Stelvio SprintPlus. El Suv italiano equilibrado

URO Vamtac. El Hummer español.

Prueba: Neumáticos Kumho ECSTA HS51

Peugeot Rifter 4x4 Concept. Polivalencia para vivir la vida.

Volvo C40 Recharge. El sueco más electrizante