Iveco Daily 4x4. Temporales a mi...


Hay vehículos que son auténticos "héroes" en nuestro día a día. Nos hacen el trabajo mucho más fácil, pero es que además, también son capaces de seguir moviéndose aunque la situación se nos vuelva totalmente en contra. El paso del temporal Filomena continúa dificultando el tránsito en ciudades, carreteras y pueblos de varias partes de España. Tras la gran nevada que ha complicado mucho la movilidad en casi toda la geografía, llegan las peligrosas placas de hielo y con ellas, la necesidad de vehículos especiales que aseguren el acceso a aquellos lugares donde otros vehículos de mayor tamaño no pueden.


La Iveco Daily 4x4, la versión todo terreno del buque insignia de la gama de vehículos industriales ligeros de Iveco, disponible con chasis de 5,5 o 7 toneladas y el potente motor 3.0 con 180 CV y 430 Nm de par, está jugando un importante papel en esta situación.


Con la versatilidad y la robustez como principales características, el chasis de la Daily 4x4 ha sido expresamente diseñado con una capacidad máxima de carga de hasta 5.000 kg y gracias a sus suspensiones independientes en el eje delantero, consigue superar los obstáculos más complicados convirtiéndose en una de las referencias en cuanto a confort de marcha y, porqué no decirlo, en capacidades todo terreno.


Asimismo, sus frenos de discos en las cuatro ruedas con un programa de ESP desarrollado específicamente hacen que la Daily 4x4 aporte una gran ayuda en zonas donde es imprescindible apartar la nieve y esparcir sal, por ejemplo, evitando así la formación del peligroso hielo. Además debido a las dimensiones del vehículo, hace posible garantizar tal ayuda en ciudades o pueblos con calles estrechas donde no pueda entrar un vehículo de mayor tamaño.


La Iveco Daily 4x4 está disponible con cambio manual de 6 velocidades o cambio automático de 8 velocidades y, en conjunto con su poderosa mecánica, puede cumplir las misiones más complicadas en cualquier terreno con gran facilidad.


Por otro lado, los 3 diferenciales con bloqueo que equipa este modelo (central, delantero y trasero), y los generosos ángulos de ataque, ventral y salida, permiten a la Daily 4x4 salir airosa de las situaciones de poco agarre que presentan las carreteras en estos momentos.


Sin duda; no es un vehículo recreacional ni específico para viajar, pero lo que está claro es que la Iveco Daily 4x4 nos facilita nuestro día a día, y no sólo cuando está Filomena cerca.



Comentarios

Entradas populares de este blog

URO Vamtac. El Hummer español.

Hurtan Grand Albaycín. Legado clásico español.

Porsche Taycan. Nuevas versiones

Porsche Boxter 25 Aniversario. !!Feliz cumpleaños!!

Mazda 6. No te dejes engañar.