Jaguar C-Type. El origen novedoso


Jaguar Classic celebra el 70 aniversario del legendario bólido de carreras C-Type, con la producción estrictamente limitada de nuevas unidades, con todo el aire del original, que se fabricarán a mano en las vanguardistas instalaciones de Jaguar Classic Works en Coventry.


El programa del C-Type permitirá a los amantes de la historia del automovilismo adquirir por primera vez directamente en Jaguar un modelo de nueva producción del C-Type de competición de 1953 con frenos de disco.


Se fabricó entre 1951 y 1953, y fue célebre por la enorme fluidez de las formas que concibió el artista, experto en aerodinámica y diseñador de Jaguar, Malcolm Sayer. El C-Type ganó las extenuantes 24 Horas de Le Mans en su debut en 1951, y fue la primera de las siete rotundas victorias de Jaguar en esta prueba francesa de resistencia.


A partir de 1952, el C-Type introdujo en primicia en el automovilismo la innovadora tecnología de frenos de disco con un revolucionario sistema que desarrollaron Jaguar y Dunlop. Stirling Moss consiguió la primera victoria con un vehículo con frenos de disco en el Gran Premio de Reims (Francia) y participó en la carrera Mille Miglia de Italia.


El C-Type volvió a ganar las 24 Horas de Le Mans en 1953, otra primicia para un vehículo con frenos de disco. Además, disfrutó de un enorme éxito con los propietarios privados, lo que contribuyó a que Jaguar lograra la segunda posición en el primer Campeonato Mundial de Deportivos.


Una historia increíble que ahora vuelve por sus fueros gracias al interés (y la cartera) de unos pocos entusiastas y afortunados.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Alfa Romeo Stelvio SprintPlus. El Suv italiano equilibrado

URO Vamtac. El Hummer español.

Prueba: Neumáticos Kumho ECSTA HS51

Peugeot Rifter 4x4 Concept. Polivalencia para vivir la vida.

Volvo C40 Recharge. El sueco más electrizante