Suzuki Hayabusa. La vuelta de la "Fast Bike".


La Suzuki Hayabusa era uno de mis mitos de jovenzuelo. Y mira que al final me he decantado por los coches porque sé que con una moto yo sería peligroso. Pero eso no es óbice para que no me gustase el mundo de las dos ruedas y, concretamente ésta, representaba a una de las motos de mis sueños. Ahora se presenta ya la tercera generación de la Hayabusa y llegará al mercado a primeros de abril, para los más interesados. No se ha descafeinado, sigue siendo una moto muy deportiva y extrema. 


Mantiene inéditos los valores que siempre la han caracterizado desde su lanzamiento en 1999 y que la han convertido en un referente entre las “fast bikes”, y un icono en la historia de la marca. Con una nueva imagen totalmente identificativa con el concepto Hayabusa, de formas más nítidas y agresivas, mejora aún más su coeficiente aerodinámico, utilizando una evolución del motor tetracilíndrico de 1.3 cm3.


Ese motor espectacular ha sido totalmente rediseñado para mejorar su rendimiento a cualquier régimen, ofrecer una fiabilidad todavía mayor y optimizarlo para cumplir con los estrictos estándares de emisiones. Ofrece un rango superior de potencia a bajo y medio régimen, lo que la hace todavía más rápida y controlable en general, especialmente en el día a día, sin perder su capacidad a regímenes altos para volar hasta los 299 km/h.


La parte ciclo también ha sido revisada, sobre su chasis de doble viga y basculante de dos brazos construido en aluminio, lo mismo que el subchasis. Mantiene también la misma geometría de suspensiones, utilizando delante una horquilla invertida KYB totalmente actualizada, totalmente ajustable y con barras de 43 mm de diámetro. Mientras atrás, el monoamortiguador KYB multirregulable utiliza nuevos componentes para mejorar el confort de marcha y la estabilidad en cualquier circunstancia.


El sistema de frenos es totalmente nuevo, adoptando las últimas pinzas de Brembo, con discos delanteros de 320 mm y Bridgestone ha desarrollado un neumático específico, llamado BATTLAX HYPERSPORT S22, acorde a las exigencias de la Hayabusa por rendimiento y prestaciones.


Para mejorar su conducción y seguridad se la ha dotado de la última tecnología en asistentes electrónicos, adoptando numerosos sistemas que permiten una conducción acorde a las exigencias y capacidad de su piloto. Selector de Modos de Conducción y de Potencia, Sistema de Control de Tracción, Anticaballito, Launch Control o Control de Velocidad entre otros. Una amplia dotación de asistentes para llegar más lejos que nunca.


Sobre dos opciones cromáticas con dos combinaciones de colores, Suzuki también lanza una nueva línea de accesorios originales para personalizar la Hayabusa al gusto de cada cliente. 


Su llegada a los concesionarios está prevista para primeros del mes de abril, con un precio de 21.995 euros, aunque saldrá al mercado con un “Precio Especial 100 Aniversario” de 19.595 euros, limitado a las primeras 25 unidades.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Alfa Romeo Stelvio SprintPlus. El Suv italiano equilibrado

URO Vamtac. El Hummer español.

Prueba: Neumáticos Kumho ECSTA HS51

Peugeot Rifter 4x4 Concept. Polivalencia para vivir la vida.

Volvo C40 Recharge. El sueco más electrizante