Alfa Romeo Stelvio SprintPlus. El Suv italiano equilibrado


El Alfa Romeo Stelvio incorpora a su gama una nueva versión Sprint Plus cuyas primeras unidades están ya disponibles en los concesionarios españoles.


Se ofrece en dos combinaciones bastante poderosas y para gustos: con un motor 2.0 gasolina de 200 CV o un 2.2 diésel de 190 CV. Ambos motores de última generación, con arquitectura de 4 cilindros, construidos en aluminio, cumplen la normativa de emisiones Euro 6 D Temp y van asociados a una moderna caja de cambios automática de 8 velocidades.


El Stelvio Sprint Plus dispone del sistema de tracción integral Q4, que incluye una caja de transferencia activa y un diferencial delantero diseñados para adaptarse a cualquier terreno. El sistema Q4 supervisa continuamente numerosos parámetros para garantizar la mejor distribución de par entre los dos ejes en función de cómo se utiliza el vehículo y de la adherencia disponible en carretera o fuera de ella, aunque el modelo en cuestión está bastante orientado al asfalto. Una eficiente tracción con tecnología Q4 que ofrece todas las ventajas de la tracción total, además de garantizar un consumo reducido, capacidad de respuesta y todo el placer de conducción de un automóvil con tracción trasera.


Las versiones Sprint Plus ofrecen además un completísimo equipamiento de serie que incluye, entre otros muchos elementos, unas llantas de aleación de 19”, asientos con tapicería mixta de tejido y cuero, volante deportivo multifunción forrado en cuero con botón de arranque incorporado y levas de cambio, pedales deportivos de aluminio, palanca de cambio forrada en cuero perforado, pinzas de freno disponibles en 3 colores y logos y detalles exteriores en color Dark Miron.


En el apartado del confort y la seguridad, ofrece elementos como el Sistema de entrada y arranque sin llave, luz en los tiradores de las puertas, un pack de reducción de ruidos en el habitáculo, asientos delanteros con ajuste eléctrico en 6 posiciones, Control de crucero adaptativo, Sistema de mantenimiento de carril, Control del ángulo muerto, Detector de fatiga, Sistema de cambio automático de luces, Sensores de parking delanteros y traseros y Cámara de visión trasera. Finalmente, en el apartado de infoentretenimiento incorpora el sistema Alfa Connect con pantalla táctil de 8.8”, navegador 3D, DAB, compatibilidad con Apple Carplay y Android Auto, cargador inalámbrico de móviles y Alfa Romeo Connected Services.



Comentarios

Entradas populares de este blog

URO Vamtac. El Hummer español.

Peugeot Rifter 4x4 Concept. Polivalencia para vivir la vida.

Prueba: Neumáticos Kumho ECSTA HS51

Volvo C40 Recharge. El sueco más electrizante