Citroën C3 Aircross. Un SUV para el día a día


El C3 Aircross continúa su ofensiva en un segmento muy competido. Sus compradores alabaron desde el principio su diseño, atractivo y altamente personalizable, así como su habitabilidad y su modularidad.


Las versiones más equipadas han sido las más demandadas, lo que demuestra su poder de atracción. De hecho, probamos en su momento el C3 Aircross y realmente nos sorprendió. Con una gran polivalencia de uso, un tamaño exterior contenido y un gran espacio a bordo, es el vehículo ideal para personas con un estilo de vida activo que buscan el máximo confort y modularidad completa, pero conservando la dinámica y la agilidad imprescindibles en un uso cotidiano.


Pues bien, el C3 Aircross se renueva mostrando un carácter aún más distintivo, ofreciendo más estatus y modernidad al tiempo que incrementa el confort a bordo y la polivalencia de uso.


El nuevo C3 Aircross confirma su carácter SUV ofreciendo una silueta con un volumen que augura un gran espacio a bordo y una posición de conducción dominante gracias a una elevada altura libre al suelo y al empleo de ruedas grandes. Acentúa su diferenciación con las protecciones inferiores en los laterales, en los pasos de rueda, en el frontal y en la trasera y con sus barras de techo. Si en el momento de su lanzamiento el C3 Aircross expresaba frescura con su diseño y su personalización, el nuevo C3 Aircross alcanza ahora la madurez, pero sin perder un ápice de personalidad.


Consolida su diseño con un frontal completamente revisado que le da un mayor carácter y una imagen moderna y más premium. La nueva firma de Citroën para 2021 propone una identidad enérgica y única. Se reconoce al primer golpe de vista, sobre todo gracias a la nueva firma luminosa de los faros. El doble “chevron” cromado evoluciona ensanchándose en dirección a los faros de LED, de forma similar al nuevo C3 o al nuevo C4, pero en una interpretación más poderosa. Este nuevo frontal ofrece una percepción de mayor tamaño gracias a la altura del capó.


Los faros de LED aportan mayor luminosidad y seguridad creando una sensación de protección en la carretera. El C3 Aircross dispone también de una nueva parrilla, con un motivo geométrico inédito, y de un nuevo protector inferior en color plata que integra inserciones de color y que refuerza su imagen de robustez.


Por su parte, el programa de personalización del nuevo C3 Aircross evoluciona para satisfacer los deseos de cada persona y ofrecer la posibilidad de construir un SUV único, a imagen de cada uno, distintivo y distinguido. Se incrementa con 70 posibles combinaciones con 7 colores para la carrocería, 4 Packs Color y 2 colores para el techo. El C3 Aircross estrena además nuevas llantas con un diseño todavía más gráfico y dinámico en medidas de 16” y 17’’, en ambos casos disponibles con acabado diamantado o full black. La evolución de la personalización continúa en el interior con una oferta de 4 ambientes diferentes, cada uno con su propia identidad, para responder a las expectativas y a los deseos de cada persona.


También permite a las personas sentirse al volante “como en casa” incrementando todavía más el bienestar a bordo mediante su programa Citroën Advanced Comfort, que incluyen a los asientos y las suspensiones para proporcionarnos una suavidad de marcha muy difícil de igualar en este segmento.


En el interior, el nuevo C3 Aircross conserva su modularidad, su habitabilidad y su luminosidad de referencia. La habitabilidad es excepcional, sobre todo en lo que concierne al espacio para las piernas, muy generoso, en la parte trasera y una altura libre al techo que se desmarca de lo que ofrecen sus rivales. Dispone de una modularidad perfecta, gracias a los asientos traseros partidos en dos partes independientes y deslizantes, así como la posibilidad de plegar el respaldo del asiento del acompañante para generar una longitud de carga de 2,40 m que permite transportar fácilmente objetos especialmente largos. En condiciones normales, su volumen de maletero oscila entre 410 y 520 litros en función de la posición del asiento trasero y pueden alcanzarse hasta 1.289 litros al abatir el respaldo de los asientos posteriores.


Otra característica de su interior es la luminosidad excepcional que ofrece, gracias a sus amplias superficies acristaladas y a su techo de cristal panorámico practicable que inundan de luz el habitáculo.


El C3 Aircross consolida además su aspecto funcional gracias a una nueva consola central más cuidada. Esta última integra un gran espacio para objetos en su parte trasera, accesible tanto para los pasajeros delanteros como para los traseros y que se puede ocultar mediante una tapa de persiana, además de existir numerosos huecos repartidos por todo el habitáculo.


Por supuesto, nos ofrece todas las tecnologías necesarias para asegurar la máxima tranquilidad y seguridad al volante. Dispone de una nueva pantalla central más grande, de 9’’ con una ergonomía mejorada, más legible y mucho más práctica de utilizar. Esta nueva pantalla, de mayor calidad, permite mostrar el Citroën Connect Nav o la función Mirror Screen compatible Android Auto y Apple CarPlay. Asimismo, se ofrece la carga inalámbrica del smartphone y el sistema Citroën Connect Assist.


También dispone de 12 tecnologías de ayuda a la conducción intuitivas que facilitan la vida cotidiana para que cada trayecto sea más fácil y seguro. Se trata de tecnologías vinculadas a la seguridad como el head-up display en color, el reconocimiento de señales de límite de velocidad y de recomendación, el Active Safety Brake o el cambio automático de luces cortas a largas. Se incluyen también elementos que facilitan el uso diario como el acceso y arranque manos libres, el Park Assist o la cámara de visión trasera Top Rear Vision, que permite reproducir en la pantalla táctil una imagen del entorno del coche en su parte trasera.


Finalmente, para certificar su carácter SUV y moverse en prácticamente cualquier tipo de terreno, el nuevo C3 Aircross dispone del Grip Control con Hill Assist Descent, un dispositivo que le permite superar cualquier situación de conducción independientemente de las condiciones exteriores y a pesar de ser un tracción delantera. Este sistema permite gestionar la motricidad de las ruedas delanteras en función del tipo de terreno y mantener la velocidad durante los descensos, incluso en casos de fuertes pendientes.


Por último, el nuevo C3 Aircross ofrece una gama de motorizaciones de gasolina PureTech y Diésel BlueHDi, eficientes y de elevado rendimiento: PureTech 110 6v, PureTech 130 EAT6, BlueHDi 110 6v y BlueHDi 120 EAT6.


Polivalente, atractivo, capaz y versátil. Así es el nuevo C3 Aircross.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Alfa Romeo Stelvio SprintPlus. El Suv italiano equilibrado

URO Vamtac. El Hummer español.

Peugeot Rifter 4x4 Concept. Polivalencia para vivir la vida.

Prueba: Neumáticos Kumho ECSTA HS51

Volvo C40 Recharge. El sueco más electrizante