Cupra León e-Hybrid. Una referencia compacta y deportiva


El León es un modelo clave en la oferta actual de Cupra y de Seat, of course. La marca española ha elegido a su vehículo compacto para liderar el cambio hacia un futuro electrificado y tanto es así, que el Cupra León se dio a conocer el año pasado con un sistema de propulsión híbrido como opción destacada entre las mecánicas disponibles.


El inicio de la producción del Cupra León e-HYBRID de 204 CV, que complementa a la variante e-HYBRID de 245 CV, pone de manifiesto la intención de la marca española de implementar tecnologías alternativas y demuestra que la electrificación y las prestaciones no solo combinan a la perfección, sino que ofrecen el equilibrio perfecto entre dinamismo y eficiencia y nos abre una ventana a un futuro que no debe estar reñido con la deportividad.


El Cupra León e-HYBRID de 204 CV representa una nueva etapa en la electrificación. Su sistema de propulsión consta de un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV, unido a un motor eléctrico de 115 CV que emplea la energía almacenada en una batería de iones de litio de 13 kWh. En conjunto, el sistema proporciona una potencia de 204 CV y un par máximo de 350 Nm.


Toda la fuerza llega al eje delantero gracias a la transmisión DSG de doble embrague y seis velocidades, que contribuye a mejorar la eficiencia. De esta manera, el Cupra Leon e-HYBRID acelera de 0 a 100 km/h en solo 7,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h.


Cuando la prioridad es conducir sin emisiones, el usuario puede beneficiarse de una autonomía de hasta 63 km en modo 100% eléctrico para desplazarse por las calles de la urbe. A la hora de cargar la batería, se necesitan apenas tres horas y media si se hace uso de un cargador de pared tipo Wallbox de 3,6 kW (cinco horas en una toma de corriente doméstica de 230 V).


Disponible con carrocerías de 5 puertas y familiar Sportstourer, el León e-HYBRID de 204 CV se une a la versión e-HYBRID de 245 CV para completar la gama electrificada del León y, desde este momento, son seis los vehículos híbridos enchufables que ofrece la marca en su gama: Cupra León de 5 puertas, Cupra León Sportstourer y Cupra Formentor, todos ellos con opciones e-HYBRID de 204 CV y ​​245 CV.


Diseñado, desarrollado en Barcelona, en la planta de Martorell, donde se fabrica toda la gama del Cupra León, se añaden estas nuevas versiones que han entrado en producción: e-HYBRID 204 CV (5 puertas y Sportstourer), 2.0 TSI 300 CV (5 puertas) y 2.0 TSI 310 CV DSG 4Drive (Sportstourer).


En la segunda mitad de 2021 la oferta se ampliará aún más con las versiones 2.0 TSI 245 CV (5 puertas y Sportstourer) y 2.0 TSI 300 CV DSG de tracción delantera en la variante Sportstourer.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo demás es historia: Alfa Romeo Sprint

Citroën C4 Cactus. El sueño se hizo realidad

Prueba: SWM GO1 F Luxury

Kia Niro. Tecnología simplificada

Lo demás es historia: Maserati A6 1500