Mini 5 Puertas. Detalles exclusivos


Dentro de la gama de coches pequeños premium de Mini, el Mini 5 puertas es el mejor ejemplo de cómo se puede aprovechar el espacio de forma creativa respetando el típico estilo Mini, aunque ya de Mini solamente tenga el nombre, porque la distancia entre ejes es 72 milímetros mayor que la del Mini de 3 puertas, y la carrocería, 160 milímetros más larga. El Mini 5 puertas combina la característica diversión al volante y un estilo único con una gran dosis de funcionalidad. Ahora, los nuevos detalles de diseño, el techo multitono (único en el mercado), un refinado interior de gran calidad y las características de equipamiento adicionales consiguen que la versión de cinco puertas del Mini sea aún más atractiva.


Este modelo, sin perder un ápice de la personalidad de la marca, nos ofrece todas las cualidades de un coche pequeño, además de claras ventajas en confort y espacio tanto para los pasajeros como para el equipaje. En el tráfico urbano el Mini 5 puertas también es extremadamente ágil y se puede estacionar con facilidad en pequeños huecos de aparcamiento si es necesario. Al tiempo que ofrece tres asientos en su parte trasera (bueno, es lo que te venden porque el tercero es testimonial) y los pasajeros de la segunda fila se benefician de las dos puertas adicionales al acceder al coche y, una vez dentro, de una anchura interior, un espacio para las piernas y para la cabeza notablemente superiores. Además, su interior es especialmente versátil. El volumen del maletero, de 278 litros, puede aumentarse hasta los 941 litros al abatir los respaldos de los asientos traseros.


El nuevo lenguaje de diseño, minimalista y claro del nuevo Mini 5 puertas, se enfoca en lo esencial. En la parte delantera del coche la parrilla hexagonal del radiador y los faros redondos son los rasgos que lo definen, incluso con más claridad que antes. Los faros LED son ahora de serie, al igual que los pilotos traseros LED con el distintivo y original diseño de la bandera de Union Jack. Las entradas de aire verticales sustituyen a los faros antiniebla, cuya función es ahora asumida por la luz diurna. La gama de funciones de los faros LED adaptativos opcionales incluye la función Matrix para las luces largas. Además, el paragolpes, ahora pintado en el color de la carrocería, subraya su aspecto moderno y de alta calidad en el frontal.


Además del protagonismo ampliado del paquete exterior Piano Black opcional, el techo multitono, que también está disponible como opción, ofrece nuevas posibilidades para personalizar el exterior del Mini 5 puertas. Como la superficie del techo ha crecido paralelamente a la distancia entre ejes, el atractivo del fluido degradado de colores en el techo multitono que va desde el San Marino Blue en la parte delantera, el Pearly Aqua en el centro y el Jet Black en la parte trasera, es realmente muy original y atractivo, además de que, como curiosidad, está totalmente integrado en el proceso de producción mecanizado de la planta británica de Mini en Oxford. No obstante, durante la aplicación de la pintura, siempre pueden producirse mínimas desviaciones en el patrón de color debido a las cambiantes condiciones externas. Como resultado, cada Mini 5 puertas con techo multitono sale de la línea de producción como una pieza única, lo que aumenta su halo de exclusividad.


El techo multitono puede combinarse con prácticamente todas las tonalidades de pintura exterior disponibles, incluida la nueva variante Rooftop Grey metalizada. El tono gris de la carrocería, potente y elegante, torna ligeramente hacia plateado, por lo que es el complemento ideal del brillante espectáculo de colores del techo.


En el interior, el generoso espacio disponible se combina con un diseño de alta calidad, un puesto de conducción optimizado y nuevos elementos de confort. Los aireadores centrales, ahora empotrados, enrasan con las molduras interiores y el nuevo diseño del cuadro de instrumentos central, que alberga una pantalla táctil de 8,8" de serie, acentúan su moderno ambiente premium. En el lado del conductor destaca la instrumentación digital opcional y el volante multifunción deportivo de cuero, que ahora forma parte del equipamiento de serie y, por primera vez, se ofrece en opción el volante calefactado para los días más fríos.


La iluminación también contribuye más que nunca a que los ocupantes se sientan a gusto en el interior del Mini 5 puertas, ya que el aspecto del cuadro de instrumentos central y de la instrumentación digital puede variar en función del estado anímico. Con los modos “Lounge” y “Sport” disponibles, cada uno con su propio esquema de colores. Los ajustes de las pantallas pueden adaptarse a los MINI Driving Modes, así como combinarse con los colores de la nueva luz ambiental opcional. De este modo, se puede crear un ambiente especialmente agradable.


Son pequeñas sutilezas que le dan otros rasgos determinados a un producto versátil como este Mini 5 puertas. ¿No os parece?.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Alfa Romeo Stelvio SprintPlus. El Suv italiano equilibrado

URO Vamtac. El Hummer español.

Prueba: Neumáticos Kumho ECSTA HS51

Peugeot Rifter 4x4 Concept. Polivalencia para vivir la vida.

Volvo C40 Recharge. El sueco más electrizante