Familia Fiat 500 "Hey Google". Tecnología y conectividad utilitaria


Fiat y Google se unen en una colaboración exclusiva, conocida como «500 Hey Google». Es la nueva serie especial de la Familia 500, donde la tecnología del Asistente de Google se combina por primera vez con el 500 y su mundo de genialidad, diseño y estilo emblemático.


Esto ha dado lugar a la creación de la serie especial que, gracias a la integración de los servicios del Asistente de Google, permite que los clientes puedan conectarse a su vehículo incluso cuando están lejos de él. Usando su propia voz, el cliente puede preguntar y recibir información sobre el automóvil y para interactuar con él. Pueden hacerlo a través de su smartphone o Google Nest Hub, el dispositivo inteligente incluido en el Kit de bienvenida que se recibe al comprar un coche de la Familia 500 Hey Google, para una conectividad innovadora y sencilla de usar, para que lo que hacemos a diario sea aún más fácil.


La serie especial Hey Google ofrece una solución inteligente, fácil de usar e intuitiva, tan democrática e inclusiva como siempre lo ha sido, además de haberse diseñado para hacer la vida cotidiana más fácil. La serie especial Hey Google da un paso más en la interacción con el coche cuando no estas al volante. Estés donde estés, incluso desde el sofá de tu casa, todo lo que necesitas es decir «Hey Google, pregúntale a My Fiat...» para averiguar, por ejemplo, dónde está estacionado el coche (para mí muy útil), cuánto combustible queda, la ubicación del taller oficial más cercano o el kilometraje del día. También puedes saber si has cerrado con llave las puertas del coche o has dejado el maletero abierto.


El asistente de Google no solo proporciona toda la información necesaria sobre los servicios para mantener el estado del vehículo bajo control, encontrar la ubicación del coche y monitorizar el kilometraje realizado, un servicio también útil para los gestores de flotas, sino que también puede enviar comandos como bloquear y desbloquear las puertas o hacer parpadear las luces de emergencia.


Con la acción My Fiat, mantenerte conectado a tu vehículo nunca ha sido tan fácil: siempre se puede controlar con tu voz a través de tu Smartphone o en los altavoces inteligentes o pantalla de Google Nest. También será posible activar notificaciones en tu smartphone si el vehículo sale de un área preestablecida, o incluso si el vehículo se conduce a una velocidad superior al límite establecido.


Y es que si se habla del 500, el estilo siempre es lo primero. Para la serie especial Hey Google, los estilos del 500 y Google se unen para crear una carrocería genial, una combinación de dos colores tan esenciales como el blanco y el negro brillante del techo y las carcasas de los retrovisores. Un homenaje a la página en blanco del motor de búsqueda, donde puede verse por primera vez en el mundo del automóvil el logo Hey Google situado en los pasos de rueda de todos los modelos de la nueva Familia 500. Ambos pilares centrales también están adornados con elementos inspirados en los colores de Google.


En el interior del habitáculo, el mismo motivo se aplica a los nuevos asientos, con una etiqueta bordada con «Hey Google», mientras que el salpicadero luce un color plateado mate con el logo 500 blanco. La firma Hey Google también aparece en la página de bienvenida de la pantalla táctil de 7", en el que existe una animación mostrando las características “moléculas”, que luego se transforma en la «G» de Google y finalmente se convierte en el logotipo de Fiat.


La bolsa de regalo por la compra de un vehículo de esta serie especial, con el logotipo de Hey Google, contiene una carcasa para las llaves y el dispositivo Nest Hub, personalizado con una funda adhesiva específica 500, además de una carta de bienvenida que detalla los cuatro sencillos pasos para completar la configuración y empezar a interactuar con el coche.


En la versión especial Hey Google, el emblemático 500 viene con un «traje» bicolor en blanco y negro brillante, llantas de aleación de 15", nuevos interiores de color oscuro con nuevos asientos regulables en altura, volante deportivo con controles integrados y el nuevo salpicadero plateado mate con el logotipo 500 en blanco. Incluye Control de crucero, radio Uconnect DAB de 7" con CarPlay y Android Auto, 6 altavoces y Mopar Connect, todo de serie. Disponible en versiones berlina y descapotable, el 500 Hey Google está equipado con un motor híbrido de 70 CV. También está disponible en los colores Blanco Gelato, Gris Carrara, Negro Vesubio, Gris Pompeya y Azul Italia.


El crossover italiano de Fiat también está disponible con una carrocería bitono en blanco y negro brillante. La carrocería destaca por sus llantas de aleación de 16", luces antiniebla y lunas tintadas que le aportan un aire urbano. El interior cuenta con asientos nuevos y un salpicadero plateado mate con el logo 500 en blanco, volante con controles incorporados, asiento del conductor regulable en altura y reposabrazos delantero.


El Fiat 500X Hey Google incluye también una gama completa de especificaciones técnicas, como la radio Uconnect con pantalla táctil HD de 7", Car Play y Android Auto, 6 altavoces, Mopar Connect, sensores de aparcamiento traseros y sensores de luz y de lluvia.


La gama de motores por su parte consta de dos sistemas de propulsión de gasolina: 1.0 Firefly de 120 CV y el motor diésel 1.6 MultiJet de 130 CV. También están disponibles los tonos Rojo Passione, Blanco Gelato, Gris Silver, Gris Moda, Azul Italia y Negro Cinema.


Por último, la Familia 500 se completa con el 500L Hey Google, el vehículo familiar con apariencia de crossover para las familias modernas, con carrocería bitono en blanco y negro brillante y llantas de 16". El habitáculo cuenta con nuevos asientos y salpicadero plateado mate con el logo 500 en blanco, radio DAB de 7" con Apple CarPlay y Android Auto, aire acondicionado manual y Mopar Connect. El 500L Hey Google está disponible con motor de gasolina 1.4 de 95 CV o un turbodiésel 1.3 MultiJet de 95 CV.


Tres componentes, con tres personalidades diferentes, mucha tecnología y que parten de una misma base. Así se las gasta la nueva Familia 500.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Mobilize Limo. Para taxis y VTC´s

URO Vamtac. El Hummer español.

Jaguar XFR-S. La bestia enseña sus garras.

Prueba: Kia Sorento 1.6 T-GDI PHEV Emotion

Lamborghini Countach LPI 800-4. Recuperando a un mito