Jeep Compass. El SUV seductor y capaz de Jeep


El nuevo Jeep Compass, el primer SUV Jeep lanzado en Europa por el gigante Stellantis. El lanzamiento marca un gran paso en la importancia de la marca en todo el mundo y especialmente en Europa.


Se ha desarrollado para adaptarse mejor al mercado europeo, cortesía de la calidad mejorada de los acabados y su avanzada tecnología. También presenta nuevas características importantes que elevan el listón en términos de diseño, seguridad, tecnología y funcionalidad.


El nuevo modelo tiene un fuerte carácter estético, que se destaca con un estilo distintivo, que se mantiene fiel a los detalles de diseño de la marca, con una excelente dinámica de conducción y una seguridad y conectividad más sofisticadas. Todo ello coronado por la reconocida capacidad todoterreno de Jeep, una característica perfeccionada durante más de 80 años de liderazgo. Porque, 80 años después, Jeep sigue siendo Jeep.


Estará equipado con una gama de motores híbridos enchufables y de combustión interna eficientes y una gama de sistemas de seguridad activa y pasiva de vanguardia que mejoran el comportamiento dinámico y las reconocidas capacidades todoterreno de Jeep.


La gama de motores se ha actualizado con la incorporación del nuevo motor turbo de gasolina GSE de cuatro cilindros y 1.3 litros, con un consumo y emisiones de CO2 reducidos hasta en un 27 % en comparación con el anterior modelo de gasolina. Todo ello resulta aún más fascinante con el debut de la versión con tecnología híbrida enchufable 4xe para una conducción 100 % eléctrica y sin emisiones.


Junto con el Renegade, el Compass ha sido el primer modelo en presentar el logotipo 4xe, que identifica a todos los vehículos Jeep 4x4 que ofrecen una capacidad y unas prestaciones híbridas mejoradas, y que brindan el mejor equilibrio posible entre eficiencia, diversión al volante y respeto por el medio ambiente.


El nuevo modelo presenta un perfil tecnológico actualizado, al tiempo que mantiene su reconocido espíritu urbano, moderno, sofisticado y respetuoso con el medio ambiente. Más elegante, cuenta con un habitáculo completamente nuevo, diseñado para mejorar el confort y la vida a bordo, y para hacer que la conducción urbana sea más inteligente. Los aspectos más destacados incluyen el cuadro de instrumentos digital full-HD de 10,25"; radio DAB; sistema Uconnect 5 con pantallas táctiles de 8,4 a 10,1"; procesador cinco veces más rápido; sistema operativo Android con integración inalámbrica de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto; navegador interactivo 3D TomTom con reconocimiento de voz natural y Uconnect Services.


El interior también se ha vuelto aún más funcional con una nueva disposición de la consola central y mayor espacio portaobjetos. Además, ofrece un estilo más moderno y distintivo, cortesía del nuevo salpicadero, el túnel central, el volante y los paneles de las puertas, con materiales y acabados de primera calidad.


Es el primer vehículo Jeep en Europa que ofrece conducción autónoma de nivel 2 y está equipado con sistemas como el reconocimiento de señales de tráfico; asistente de velocidad inteligente; alerta de cansancio del conductor y frenado automático de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas. Pero la novedad más importante es el Highway Assist, que combina el control de crucero adaptativo y el centrado de carril. De este modo, el vehículo permanece automáticamente en el centro del carril, a una distancia razonable del vehículo de delante (disponible en la segunda mitad del año).


También se presenta con una nueva gama, ahora articulada en cinco niveles de equipamiento (Sport, Longitude, Limited, S y Trailhawk), con cinco combinaciones diferentes de motores y cambios: gasolina, diésel e híbrido enchufable, tres cajas de cambios (manual de seis velocidades, cambio automático de doble embrague o automático de seis velocidades) y tracción delantera o en las cuatro ruedas.


La versión de gasolina se equipa con el motor GSE de 1.3 litros de 130 CV o 150 CV, combinada con un cambio manual y de doble embrague respectivamente, ambos con tracción delantera. La gama de motores de combustión interna se completa con el motor diésel 1.6 de 130 CV combinado con un cambio manual de seis velocidades y tracción delantera. La gama híbrida enchufable se ofrece con dos potencias: 190 CV y 240 CV, combinadas con un cambio automático de seis velocidades y tracción en las cuatro ruedas eAWD.


Los precios en España arrancarán desde los 28.500 € para los modelos de gasolina de 1.3 litros y 130 CV en el acabado Sport, hasta el tope de gama con la versión S 4xe con motor híbrido enchufable desde 47.700 €.


Sin duda, el Jeep Compass es un rival muy serio a tener en cuenta dentro de su segmento y además cuenta con una versión híbrida que tanto se estila hoy en día. ¿Os lo vais a perder?.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Hyundai Kona N. El "Hot SUV"

Prueba: Citroën C4 130 Puretech Feel Pack

URO Vamtac. El Hummer español.

Volkswagen Arteon y Shooting Brake R. Belleza y deportividad en formato berlina.

Peugeot Rifter 4x4 Concept. Polivalencia para vivir la vida.